Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Critican rol de la Defensoría en el conflicto municipal

Critican rol de la Defensoría en el conflicto municipal

La expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia Yolanda Herrera y el analista político Jorge Dulón criticaron el rol de la Defensoría del Pueblo en la gestión del conflicto de Achacachi.

"La representación del Defensor del Pueblo no tiene la fortaleza que en anteriores años tenía para tener el nivel de autoridad y de convencimiento que permita apaciguar este tipo de enfrentamientos violentos”, sostuvo Herrera.

La activista indicó que los protocolos de intervención de parte del Defensor del Pueblo "no van necesariamente en el ámbito de la doctrina de los derechos humanos, en el ámbito de toda esta cultura de paz a través de la credibilidad que tiene que tener el Defensor del Pueblo en estas áreas”.

Dulón manifestó que la Defensoría, de un tiempo a esta parte, con un nuevo defensor, David Tezanos Pinto, ha respondido más a intereses político partidarios del Gobierno.

"El Defensor del Pueblo ya tiene una posición absolutamente clara a favor de Gobierno, que responde al Gobierno y se ha desinstitucionalizado, se ha deslegitimado, y por lo tanto ha perdido un poco su valor de defensor independiente”, afirmó Dulón.

¿A qué atribuir el menoscabo de la imagen de la Defensoría? "Lo atribuyo a que ha habido una clara desinstitucionalización de la Defensoría. Hemos visto que ya desde la elección del Defensor que ha sido bastante cuestionada”, explicó el analista político.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net