Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Turistas comprarán en Alasita con los billetes maravillosos

Turistas comprarán en Alasita con los billetes maravillosos

Artesanos, comuna y agencias de turismo trabajan de forma conjunta para ofrecer un serie de recorridos guiados por la Alasita. Éstos están destinados a visitantes extranjeros y nacionales que podrán adquirir artesanías con billetitos del Banco de la Fortuna de La Paz Maravillosa.

"En nuestra lógica de promocionar los temas culturales, hemos decidido promover la festividad de la Alasita. En esta ocasión queremos involucrar a las operadoras de turismo y a los artesanos más antiguos de la feria”, señaló la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman.

La alianza entre estos sectores consta de una serie de recorridos en los que los visitantes que adquieran los paquetes podrán disfrutar de la gastronomía, compras artesanales e historia. Para ello, una parte de los expositores del Sector Decanos pondrán en sus puestos el letrero que los identifique como buenos anfitriones.

"Hemos hecho una catalogación previa con quienes desean participar. Van a estar identificados con el letrero ‘Súper Host’, que es el súper anfitrión de La Paz Maravillosa”, aseveró.

En grupos de 10 personas, entre las 16:00 y las 19:00, los turistas partirán del museo y la casa del Ekeko, que este año amplió su hogar a siete habitaciones. En el recorrido recibirán una explicación de la parte cultural y tradicional de la festividad.

"Luego pasarán al sector artesanal donde podrán comprar sus miniaturas con billetitos de Alasita que tendrán el sello de La Paz Maravillosa. También van a poder hablar con los artesanos y aprender más de ellos”, dijo.

Para comprender la fe y la esencia de esta festividad, los grupos visitarán a los amautas que realizarán una bendición de sus miniaturas para que éstas se hagan realidad. "Luego van disfrutarán de toda la parte gastronómica en la que se les ofrecerá plato paceño, api con pastel, choclo con queso o lo que ellos quieran”, manifestó Grossman.

Infaltables para cerrar un paseo por la feria de las miniaturas, la última parada será en el sector de los juegos y de los espacios lúdicos, como los registros civiles. "Van a poder hasta casarse”.

Costo del recorrido

Precio El costo será de 100 bolivianos. Los recorridos pueden ser adquiridos en diferentes agencias de turismo.
Cupos No hay cupos, pero se harán grupos de 10 personas para que tengan un guía.
Fechas Empezarán el 8 de febrero y se extenderán hasta el 17. Entre las 16:00 y 19:00 se realizarán la cantidad de recorridos que sean necesarios.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net