Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diputada Silva acusa a Página Siete de “electoralizar” el 2017

Diputada Silva acusa a Página Siete de “electoralizar” el 2017

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva denunció a Página Siete de "electoralizar” el 2017 al divulgar la encuesta hecha por Mercados y Muestras. La consulta arrojó como resultado que 64% de los consultados está en contra de una nueva reelección presidencial y que el 51% tiene "poca confianza” en el presidente Morales.

"Parece, una vez más, un objetivo político de Página Siete en torno a electoralizar el 2017”, dijo la diputada masista en una entrevista en Panamericana. Añadió que la encuesta no ofrece al lector "confianza” en sus resultados.

"Quienes trabajan en encuestas saben que la ficha técnica es lo fundamental para ver si la tomamos en serio o no. ¿Qué es lo que nos dicen? Que se consultó entre una fecha y otra a equis ciudades de nuestro país, pero no nos dicen en dónde, a cuántas personas, en qué lugares y contextos. Si fue a escuelas o universidades, a qué estrato social pertenecían”, agregó.

La ficha técnica de la encuesta de Muestras y Mercados publicada por este medio explica que la consulta se realizó "en todo el país, en el área urbana y rural. La muestra total fue de 800 casos de las nueve capitales de departamento y ciudades intermedias”.

"La población objetivo de la encuesta que realizó la empresa Mercados y Muestras fueron personas mayores de 18 años que radican en Bolivia. Estas personas fueron encuestadas en sus hogares”, detalla la publicación.

El desgaste

El asambleísta de SOL.bo por el departamento de La Paz Edwin Herrera afirmó que los resultados reflejan una "tendencia de desgaste del Gobierno, de Evo Morales y del MAS”.

"Es irreversible el desgaste y la falta de opción del MAS. Esto lo van a leer con mucha más preocupación los personeros del MAS que ya no es una opción para encarar los enormes problemas de nuestra población y del país. La gente está buscando una alternativa”, dijo Herrera.

Por tal razón, explicó que el "enorme desafío” de la oposición es "construir una alternativa que le dé esperanza al país”.

La encuesta, además, revela que la "poca confianza” al Presidente subió del 36% al 51% entre septiembre y enero. Establece que el 39% de encuestados califica como "regular” la gestión de Gobierno y que el 47% melló la imagen del MAS.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net