Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Alemania da 11,5 millones de euros para agua en Sucre

Alemania da 11,5 millones de euros para agua en Sucre

En el marco del Proyecto de Suministro de Agua Potable para Sucre III, el embajador de Alemania, Matthias Sonn, otorgó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia una nueva asignación de 11,5 millones de euros a condiciones concesionales provenientes de la Cooperación Financiera Alemana, a través del KFW Banco de Desarrollo. Del total, 2,5 millones de euros corresponden a un aporte no reembolsable.

Los fondos están destinados al financiamiento de obras adicionales Sucre IV que permitirán incrementar la dotación de agua en esta ciudad. Además, se prevé que este año se construya una planta de tratamiento del líquido potable con una capacidad de 600 litros por segundo y un sistema de distribución.

En enero de 2017, un equipo de evaluación del KFW Banco de Desarrollo visitó el proyecto conjuntamente con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y fijaron los detalles técnicos de la implementación del proyecto, cuya ejecución está a cargo de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas).

El proyecto de suministro de agua potable para Sucre I y IV prevé garantizar la provisión del líquido para más de 400 mil habitantes de la ciudad hasta el año 2040 y lograr que el servicio llegue sobre todo a los barrios periurbanos. El proyecto Sucre III tiene la finalidad de incrementar el agua cruda captada en la cuenca del río Ravelo mediante la construcción de un sistema de aducción.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net