Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Alcaldía no pagó “ni un centavo” a la empresa LPL

Alcaldía no pagó “ni un centavo” a la empresa LPL

La Alcaldía de La Paz no pagó "ni un centavo” a la empresa de recojo de basura La Paz Limpia (LPL) hasta la fecha, informó el burgomaestre Luis Revilla. Sin embargo, dijo que la compañía cumple sus funciones y ratificó la continuidad de su contrato por los siguientes 14 años.

"A la empresa no se le desembolsó ni un solo centavo, no se le pagó absolutamente nada por una cuestión de procedimientos porque sus planillas están todavía en curso”, declaró Revilla.

La comuna mantiene el contrato con la empresa de aseo urbano luego de recibir un informe favorable del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

El documento da cuenta que la empresa mejoró la calidad de su servicio. "Recibimos el informe de la supervisión (Siremu) que lo elaboró durante todo el mes (de enero) con evaluaciones cada 48 horas”, agregó la autoridad. Este estricto seguimiento derivó en multas que suman alrededor de 100 mil bolivianos y que "indudablemente regularizó y mejoró el servicio”, agregó.

Por tales razones la Alcaldía "decidió” continuar con el contrato. Además, espera que a fin de mes la empresa continúe con su trabajo con los nuevos equipos.

El miércoles, el Concejo Municipal aprobó los procesos de contratación de LPL y emitió una minuta de comunicación en la que piden informes sobre la calidad del servicio.

El Alcalde dijo que el Concejo garantizó así el trabajo de los obreros de la empresa de aseo, de lo contrario hubiera generado un ambiente de inseguridad y perjuicio para la urbe. LPL tiene hasta fin de mes para traer contenedores italianos, compactadores y recolectores para prestar un mejor servicio a la urbe.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net