Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Declarar patrimonio al Illimani detendría la minería

Declarar patrimonio al Illimani detendría la minería

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Juan Luis Vargas, dijo que de aprobarse el proyecto de ley que busca declarar al nevado Illimani y otras montañas (Mururata, Huayna Potosí, Tuni Condoriri, Illampu y Apolobamba) como patrimonio cultural y material atentaría contra la actividad minera. Descartó que ya se haya "archivado” la iniciativa.

"Ayer (miércoles) nos hemos reunido con los compañeros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) y se ha hecho la socialización de este proyecto de ley (…) con mucha preocupación porque sería atentatoria contra la actividad minera que se está llevando en las faldas del Illimani”, indicó.

Vargas explicó que por esa situación los cooperativistas le pidieron que se archive esa propuesta por considerar un riesgo contra sus fuentes laborales; sin embargo, el presidente dijo que no tiene tuición para paralizar el proyecto, aunque agregó que pondrá a disposición del pleno de la Asamblea Departamental para que analice si se continúa tratando la norma o se modifican algunos artículos.

"Los hermanos cooperativistas han pedido que se archive el proyecto porque es atentatorio contra los intereses de la actividad minera, pero yo no puedo archivar desde la presidencia. Lo que voy hacer es poner a consideración del pleno de la Asamblea. Los que han dicho que se habría archivado es falso”, indicó.

Esta propuesta surgió luego del racionamiento de agua en La Paz y tras las denuncias de que empresas mineras estarían trabajando en el Illimani y que los residuos que dejarían están contaminando el agua.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net