Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Elegirán hoy al Ekeko y Ekekito 2017 ferial

Elegirán hoy al Ekeko y Ekekito 2017 ferial

AMN. Ekekos y ekekitos competirán luciendo vestimentas.
Mientras la agenda carnavalera apenas se inicia, la de la festividad de Alasita continúa hoy con la elección del Ekeko y el Ekekito 2017 entre los integrantes de la Federación Nacional de Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), informó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Secretaría Municipal de Culturas, Nicolás Huallpara.

La elección, que contará con los representantes de las 68 asociaciones de Fenaena, comenzará a las 10:30 en el ingreso del Campo Ferial Bicentenario. Las inscripciones se reciben hasta media hora antes.

"Invitamos a todas las asociaciones a ser parte de esta actividad”, dijo Huallpara, quien agregó que el jurado calificador tomará en cuenta la vestimenta y la autenticidad del personaje
Agregó que en el caso del Ekekito concursará también el niño ganador de la elección realizada la semana pasada en el Macrodistrito Sur.

El Ekeko es el símbolo de la abundancia y un ícono de la tradición boliviana y de todo el altiplano latinoamericano.

También hoy se inaugurará la Casa del Ekeko, en el playón X del Campo Ferial Bicentenario.
La población podrá apreciar ekekos que datan de las décadas de los años 50, 60, 70 hasta 2017 para así conocer mejor el origen de la Alasita.

Será el museo "más grande de miniatura”, donde podrá apreciarse la historia y los distintos trabajos artesanales de diferentes épocas como ekekos, billetitos, periodiquitos y otras miniaturas propias de esta festividad.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net