Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Papelbol buscará este año producir más papel

Papelbol buscará este año producir más papel

El gerente técnico de Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó que esa empresa producirá 8.700 toneladas de papel, de entre 60 y 150 gramos, este año.

"Tenemos una meta inicial de 8.700 toneladas para esta gestión y eso puede incrementarse dependiendo cómo se comporta el mercado”, precisó.

Velásquez explicó que la línea principal de trabajo de Papelbol consistirá en la elaboración de papeles kraft, de impresión offset y de oficina, además de productos con valor agregado como cuadernos, blocks y agendas.

Una línea secundaria se centrará en la elaboración de papel reciclado de alta calidad con residuos, que tengan fibras como documentos en desuso y cartones, entre otros.

"Se hará esto para preservar el medioambiente porque para fabricar una tonelada de papel a partir de fibras vírgenes se talan 20 árboles”, sostuvo.

Agregó que la mayor parte de los productos tendrán como destino empresas nacionales como la Papelera, Cartonbol, Paperback y diversas imprentas, por citar algunas.

En pasadas semanas, la estatal firmó un convenio para dotar de papel reciclado a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

"Hay alguna posibilidad de exportación, pero tenemos que verlo con calma. Ya se han hecho los trámites, ya podemos ser exportadores de papel”, agregó.

Velásquez dijo además que las operaciones de Papelbol serán efectuadas con su capital de arranque y recursos económicos que generó el año pasado en el mercado.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net