Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Arturo Murillo plantea ley para control de velocidad en transporte público para evitar accidentes

Arturo Murillo plantea ley para control de velocidad en transporte público para evitar accidentes

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó este jueves el proyecto de ley para el control de velocidad en el transporte del servicio público, fundamentalmente en las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, mediante la “cirugía de los cerebros de los autos” que costarían al menos 20 dólares con el fin de limitar la carrera a 100 km/h y evitar los excesos de velocidad que se “convierten en estadísticas de muertes”.

“Los famosos ‘surubis’ son una bala (y se están convirtiendo en asesinos de la carretera), casi todos los accidentes en los caminos, por experiencia, son por exceso de velocidad que debemos poner un alto (…) podemos dar solución haciendo un arreglo a los cerebros (automatizados de los autos) que cuesta alrededor de 20 dólares, según las averiguaciones, con ello podemos regular un máximo (de velocidad) a 100 km/h”, afirmó.

Murillo explicó que el proyecto de ley tiene la finalidad de regular la velocidad de los autos como taxis, “surubís”, minibuses, buses, ómnibuses y todo tipo de transporte del servicio público que circula por las carreteras del país con el objetivo de cuidar la vida de miles de pasajeros, pero los conductores que manipulen los cerebros de sus autos para aumentar la velocidad tendrán que ir a la cárcel porque estarían atentado la seguridad de los pasajeros.

“Los transportistas reclamarán por el costo (de la instalación) y la sugerencia es que el Estado pague el mismo porque la vida (de los pasajeros) valen más de 20 dólares y no tienen precio. No podemos permitir que por ahorrar 20 dólares sigan muriendo nuestros familiares, hermanos y bolivianos en las carretas. Espero que las autoridades no nos veten la ley, porque lamentablemente los que más mueren son (personas de familias) pobres que emplean el servicio público”, agregó.

El senador cochabambino solicitó a los legisladores que representan al sector de transporte y las autoridades del gobierno nacional coadyuvar en la implementación del proyecto normativo, también pidió a la ciudadanía, los representantes de organizaciones y entidades sociales y cívicas, al igual que los periodistas a impulsar el trámite y su aprobación en la Asamblea Legislativa para prevenir muertes en las carreteras.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net