Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

UD pide una auditoría completa del nuevo edificio de Economía

UD pide una auditoría completa del nuevo edificio de Economía

Unidad Demócrata (UD), representado por el diputado Wilson Santamaría, exigió a la Contraloría General del Estado una auditoría completa a todas las adquisiciones y a la obra fina que se hizo en el nuevo edificio del Ministerio de Economía. Además, denunció una presunta irregularidad en la adquisición de equipamiento para el Centro de Procesamiento de Datos del nuevo edificio.

"Que se haga una auditoría integral a todo el edificio, que fue de un banco extinto, no sé cómo ni bajo qué figura ha terminado como propietario el Ministerio de Economía; segundo, sabemos que ha costado 96 millones de bolivianos la conclusión del proceso constructivo, pero lo que pedimos es que este procedimiento tiene que ser auditado”, afirmó Santamaría.

El nuevo edificio de dicho ministerio antes fue del Banco Boliviano Americano (BBA), entidad financiera que quebró en 1995, pero que dejó terminada la obra gruesa del edificio, que incluye subsuelos y garajes, entre otras infraestructuras. Lo único que faltaba para terminar para que el BBA lo utilice era la obra fina y amoblar el edificio, pero quebró por mala administración.

Según el legislador, después de que el BBA quebró, lo lógico era que los bienes se queden para sus ahorristas, pero eso se desconoce, como también el proceso de transferencia a favor de este ministerio. Lo único que se conoce es que se destinó 96 millones de bolivianos para la conclusión de la construcción, es decir, la obra fina. "Estamos revisando en qué se utilizó los 96 millones”, dijo.

Centro de Datos en la mira

Página Siete informó sobre la compra de alfombras costosas que pretendía hacer el ministerio, luego se supo sobre un contrato para la adquisición de muebles que sigue vigente y Santamaría denunció ayer la posible irregularidad de otro contrato de adquisición de equipamiento para el Centro de Procesamiento de Datos. "Si tiene sobreprecio aún no sé, la Contraloría tiene que decir eso, pero como hay alfombras y que su precio están volando hasta el cielo, todo el proceso es susceptible de ser auditable”, reiteró el diputado.

El contrato N°071-2016 fue firmado por el ministro de Economía, Luis Arce, con la empresa Integradores y Consultores en Tecnología SRL, el 21 de septiembre de este año y establece que debe cumplirse hasta un plazo de 90 días calendario a partir de la firma por un monto de 3.093.841 bolivianos.

El asambleísta departamental de La Paz por el MAS Gustavo Torrico respaldó a Arce. "Los procesos de adquisición no necesariamente las conoce el ministro, para eso hay direcciones, el ministro no puede ocuparse hasta de comprar jaboncillos. Tienen que rodar muchísimas cabezas”, dijo.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net