Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Experta identifica tres factores para el éxito turístico de La Paz

Experta identifica tres factores para el éxito turístico de La Paz

La exministra de Turismo de Puerto Rico Terestela González visitó la ciudad. Evaluó el plan estratégico de promoción turística y se reunió con 12 alcaldes.

Cultura, naturaleza y buenos precios fueron los tres factores identificados por la experta puertorriqueña en turismo Terestela González en su visita a la ciudad. Señaló que estos tres aspectos son la clave del éxito para posicionar a La Paz Maravilla como destino turístico.

En el marco del Día Internacional del Turismo, la exministra de Turismo de Puerto Rico y una de las 33 personas más influyentes en la materia en el mundo llegó a La Paz para mantener reuniones con personal de la Alcaldía, universitarios y alcaldes de diferentes municipios metropolitanos y de vocación turística.

Evaluó el plan estratégico de la urbe y remarcó que es el primer paso para ser un destino mundial.

"He quedado maravillada con la cultura y es un elemento que La Paz está trabajando muy bien con la muestra de trajes típicos -como fue la incursión de la moda de las cholitas en New York-; otro de los elementos es la naturaleza, que sumada al precio accesible son tres elementos muy importantes y que son la base para la competitividad turística”, afirmó González.

Señaló que el turismo debe ser una política de prioridad porque es el motor de desarrollo para toda una región. En la región, dijo que México, Colombia y Perú son los que más han trabajado.


"Al llegar vi que La Paz no era lo que yo esperaba. No es sólo ciudad sino es mucha diversidad.

Pude experimentar en un solo día los paisajes de Zongo, las montañas nevadas, las lagunas de colores y escenarios en la entrada al valle que son bellos y sobre todo accesibles”, señaló González.

Precisamente estos dos puntos, diversidad y accesibilidad, son los que hacen de La Paz un municipio con amplio potencial para el turismo. "Eso es lo que busca el turista, un destino único, diverso y accesible”, afirmó la especialista.

El municipio cuenta con diferentes pisos ecológicos que van desde el altiplano hasta la Amazonía, cada uno con gastronomía, música y costumbres típicas y particulares. A muchos de ellos se puede acceder en menos de una hora.


En las reuniones sostenidas con varios sectores, se conformaron comisiones de finanzas para trabajar en el tema de inversión y de un trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net