Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Redes se movilizan para que el teleférico no dañe hogar de aves

Redes se movilizan para que el teleférico no dañe hogar de aves

El costo de la invasión será más alto de lo que podría valer el terreno. Se afectará a 25 especies de aves y decenas de variedades florales.

Biólogos y activistas realizan una campaña por medio de las redes sociales para evitar que se instale una torre del teleférico en medio del hogar de 25 especies de aves y otras tantas de plantas nativas. En las primeras 24 horas de movilización, se recolectaron más de 1.000 firmas.

"En La Paz-Bolivia, la construcción de una torre para la línea Blanca de la empresa estatal MI Teleférico pretende destruir la casa de la familia Machicao, que en los últimos 55 años se ha convertido en el refugio y comedor de 25 especies de aves. Queremos que la empresa reajuste el proyecto de manera que el santuario y el teleférico puedan coexistir de manera armónica y evitar que a nombre del progreso se destruya el santuario de las aves”, señala la petición que circula por las redes sociales desde la tarde del 27 de septiembre.

Páginas de Facebook, blogs, grupos de Whatsapp y cuentas Twitter difunden esta carta creada en AVAAZ.ORG, un sitio dedicado a la recolección de firmas electrónicas para peticiones de la comunidad. A la misiva, que va dirigida al gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, se han adherido activistas, biólogos, expertos y ciudadanos.

"No sabía de esta iniciativa. Me sorprende ver que hay tanto cariño por esta casa y lo que representa para la fauna y la flora de la urbe”, dijo la hija de los propietarios, Mariana Machicao.

En el jardín de su hogar, ubicado al lado del Colegio Bancario, los especialistas registraron 25 especies de aves, 20 más de las que comúnmente llegan a cualquier espacio urbano y seis más de las que habitan en el Jardín Botánico, a pocos metros de este santuario de fauna y flora.

"La ley es la ley y nunca la hemos transgredido. Lo que menos queremos es que haya una confrontación”, aseguró Machicao, consciente de que hay una norma que antepone los intereses del teleférico a cualquier otro.

El movimiento tiene otro fin adicional, que para Machicao es el principal: el de crear conciencia social sobre una convivencia armónica con la naturaleza.

"La torre será puesta justo en el lugar del comedero de las aves. No es como poner un mueble en una casa. Hay vida y la estructura y las vibraciones que producen van a afectarla. La pérdida va a ser mayor de lo que podrían valer el terreno o la obra”, dijo.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net