Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Muere el exvicepresidente Luis Ossio, a los 86 años

Muere el exvicepresidente Luis Ossio, a los 86 años

Evo Morales y otros expresidentes destacaron el aporte de Luis Ossio Sanjinés en la consolidación de la democracia en Bolivia.

El exvicepresidente de Bolivia Luis Ossio Sanjinés falleció ayer a los 86 años de edad en La Paz. Fue vicepresidente durante la presidencia de Jaime Paz Zamora, desde el 6 de agosto de 1989 hasta el 6 de agosto de 1993.

La información sobre la muerte de Ossio fue confirmada por el presidente Evo Morales, quien a través de su cuenta en twitter reconoció su aporte al proceso democrático del país. "A nombre del Gobierno nacional, expresar condolencias a familia del exvicepresidente Ossio Sanjinés.

Reconocemos su aporte para la consolidación de la democracia”, escribió Morales.

Otro de los políticos que lamentó su muerte fue el expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien destacó su "decencia profunda, ética intachable y su aporte a la recuperación de la democracia como un líder político significativo”. Asimismo, Tuto Quiroga propuso nombrar el edificio de la Vicepresidencia con el nombre de Luis Ossio Sanjinés.

El expresidente Carlos Mesa escribió en su cuenta de Twitter: "Ha muerto un político con ética y un servidor público ejemplar. Mis condolencias a la flia. del exvicepresidente Luis Ossio”.

Entre tanto, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé expresó su "pesar por el fallecimiento del ex VP Luis Ossio Sanjinés, destacado demócrata y servidor de su país. Condolencias a su apreciada familia”.

Ossio Sanjinéz nació en Potosí y tiene ocho hijos. Según la página de la Vicepresidencia, el ahora fallecido estudió en la Escuela de aplicación y Normal Rural de Caiza, el Colegio Nacional Juan Manuel Calero de Potosí.

Fue militante y jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano, también fue consultor externo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo con relación a los proyectos de industrialización del Salar de Uyuni (1976), profesor Titular en Derecho Minero e Hidrocarburos en la UMSA (1983). Diputado por Potosí (1985).
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net