Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Periodista Vacaflor acepta juicio ordinario y ofrece cuatro testigos

Periodista Vacaflor acepta juicio ordinario y ofrece cuatro testigos

Según el memorial al que accedió Página Siete, el periodista presenta pruebas testificales, medios de prueba análogos y medios de pruebas documentales.

El periodista Humberto Vacaflor Ganam se someterá al juicio ordinario iniciado por el presidente Evo Morales por declarar en un programa de televisión que no le daría la mano al mandatario después de que éste habría ordenado el asesinato de los esposos Andrade en Chapare. El periodista, de larga trayectoria, presentará cuatro testigos.

La resolución 41/2016 del Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal, a la que accedió Página Siete, dispone la apertura de juicio contra Humberto Vacaflor por los delitos de difamación, calumnia e injuria establecidos en el Código de Procedimiento Penal (CPP); asimismo "se señala audiencia pública de juicio oral para el miércoles 28 de septiembre de 2016 a horas 09:00”.

"En realidad todavía no nos ha llegado la notificación y no tenemos conocimiento pleno de eso, hay que esperar la notificación legal y hay que asistir. Eso es lo que corresponde en derecho”, aseguró el abogado del periodista, José Elías Estrada.

Morales, a través de su abogado Álex Monasterios, denunció a Vacaflor el 28 de julio por delitos contra el honor, debido a que las declaraciones del periodista en el programa de televisión Encontrados -transmitido por Católica TV- son "tendenciosas, temerarias y sugestivas”, y que están dirigidas a "mellar la imagen” del líder del MAS, además de atribuirle una responsabilidad que no le corresponde.

En aquella oportunidad, el periodista dijo: "No pues, (no soy amigo de Morales) desde que me enteré de que él ordenó el asesinato de los esposos Andrade, yo jamás le hubiera dado la mano”.

Vacaflor, galardonado con el Premio Libertad 2016, inicialmente rechazó que el proceso sea por la vía ordinaria y solicitó que este caso sea remitido a un Tribunal de Imprenta por ser periodista; sin embargo, el proceso continuó y se convocó a una audiencia de conciliación a la que Vacaflor no asistió.

Finalmente, mediante un memorial, el periodista accedió someterse a dicho proceso y ofreció testigos y pruebas.

"Tengo a bien ofrecer los medios de prueba de descargo, pruebas testificales, medios de prueba análogos y medios de pruebas documentales”, señala en el memorial.

Entre las pruebas testificales se menciona al exsenador y disidente del MAS, Filemón Escobar; la analista política Susana Antelo; el conductor del programa Encontrados, Gonzalo Rivera; y él mismo. En el caso de las pruebas análogas se presenta un DVD, que contiene la grabación de la entrevista realizada el 28 de julio vía Skipe en el programa Encontrados.

Asimismo, señala como prueba documental las publicaciones de los periódicos La Razón, Los Tiempos, la Carta Informativa Siglo 21 y una compilación de notas de varios medios de comunicación que dieron cobertura al caso de la muerte de los esposos Andrade desde el 23 de julio de 2003 hasta la actualidad.



El deceso de los esposos Andrade

2000 En octubre del año 2000 los cocaleros del trópico cochabambino, liderados por Evo Morales, realizaban un bloqueo de caminos y secuestraron al teniente de Umopar, David Andrade (26 años de edad), a su esposa, Graciela Alfaro (19 años), al igual que a los sargentos Gabriel Chambi y Silvano Arroyo.
Testimonio clave La Fiscalía recogió el testimonio de Nancy Fernández, una joven que presenció el hecho, quien afirmó que Andrade falleció de un picotazo en el cráneo, mientras que a su esposa los cocaleros la abusaron sexualmente y le cortaron los senos. Ella acusó a Morales de haber dicho que "no quería verlos a su regreso”.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net