Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Kindergarten “Juancito Pinto” celebra sus 37 años de vida recibiendo una Declaración Camaral

Kindergarten “Juancito Pinto” celebra sus 37 años de vida recibiendo una Declaración Camaral

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral en homenaje a los 37 años de vida del kindergarten “Juancito Pinto”, por su aporte a la educación de la población de la ciudad de Oruro.

“La Cámara de Senadores, en uso de sus facultades establecidas por la Constitución Política del Estado y en aplicación establecida en los artículos 107 y 164 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, declara: Rendir un justo y meritorio homenaje a la Unidad Educativa “Juancito Pinto”, del Departamento de Oruro en sus 37 años de vida Institucional por el aporte a la educación de nuestro país”, resalta el documento.

Asimismo, la Declaración Camaral señala que la misma será entregada en acto público a las autoridades de esa institución educativa.

Además, rememora que el kínder jardín de niños “Juancito Pinto” fue fundado el 2 de abril de 1979 con el nombre de Kindergarten “Uru Uru”, y que en 1983 se gestionó la donación de un terreno para la edificación de una infraestructura para esa unidad educativa.

El 28 de diciembre de 1987 se autoriza al cambio de nombre de la institución, en conmemoración al niño Juancito Pinto, enrolado en las Fuerzas Armadas a los 12 años de edad y que sirvió como “Tambor de Órdenes” del Batallón Colorados de Bolivia.

///RTS///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net