Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Inauguran curso de orientación y test vocacional para estudiantes bachilleres del municipio de Guayaramerin

Inauguran curso de orientación y test vocacional para estudiantes bachilleres del municipio de Guayaramerin

El Presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, Erwin Rivero Ziegler, con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación del Beni (DDE - Beni), dieron inicio esta jornada en un acto especial el Curso de Orientación y Test Vocacional del “Centro de Difusión Cultural y de Apoyo a la Educación” (CEDICAE) celebrado en las instalaciones del auditorio del INCOS en el municipio de Guayaramerin – Beni.



Del acto participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales, representantes de las FFAA, directores, profesores/as y estudiantes de diferentes unidades educativas y padres de familias.



Los cursos a llevarse a cabo entre el hoy jueves y viernes, prevé capacitar a más de 1.500 estudiantes bachilleres, con la finalidad de capacitar y orientar a los jóvenes para que tengan la capacidad de elegir una carrera universitaria adecuada a sus capacidades intelectuales.



Dicho curso de orientación, que marca un hito y por primera vez en la historia de la educación beniana, cuenta con documentales y videos educativos para el estudiante, gracias al CEDICAE. Pero también, el Test de Orientación Vocacional General, cuenta con un análisis de 32 preguntas variadas hacia el estudiante.



Erwin Rivero fue el encargado de la inauguración del evento, oportunidad en la que expresó su emotividad de estar en la ciudad fronteriza de Guayaramerin con palabras de incentivo hacia los futuros profesionales, comprometiéndose con el apoyo incondicional a la educación beniana.



“Es mi deber como autoridad nacional atender las necesidades de mi pueblo querido y más aún si se trata de los jóvenes que son el presente y futuro de nuestro país. Ya hemos estado en los municipios de Reyes, Riberalta, Rurrenabaque y hoy estamos en esta tierra colorada, querida y cálida por toda su gente que es Guayaramerin, y muy pronto estaremos en los demás municipios de todo mi pueblo querido Beni”, indicó Rivero Ziegler.

///AME///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net