Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Aprueban homenaje a la Federación de Juntas Vecinales de Oruro por su 65 aniversario

Aprueban homenaje a la Federación de Juntas Vecinales de Oruro por su 65 aniversario

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves, rendir un justo y merecido homenaje a la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (FEDJUVE – Oruro), en sus 65 años de aniversario, a celebrarse el 21 de julio próximo, institución que busca el desarrollo y progreso de la ciudad del Pagador, mejorando la calidad de vida de los vecinos y coadyuvando de esta manera a los objetivos del Estado Plurinacional de Bolivia.



Los datos históricos de FEDJUVE – Oruro, señalan que en 1917 ante necesidades básicas de las personas que habitaban en ese entonces en la ciudad de Oruro, denominados vecinos en ese entonces, surgió la idea de crear una institución que represente a los intereses de los vecinos; a raíz de esa iniciativa el 21 de julio de 1951, se suscribe el Acta de Fundación de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, se obtiene la Personería Jurídica el 27 de septiembre del mismo año, respaldada con la Resolución Suprema 44850 de 17 de septiembre de 1951, en la presidencia del General Hugo Ballivián.



Esta institución fue creada en busca del desarrollo y progreso de la referida ciudad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos con la instalación de servicios básicos en cada uno de los barrios de nueva creación.



La Federación de Juntas Vecinales de Oruro tiene afiliadas alrededor de 300 juntas vecinales, quienes al sólo llamado de sus dirigentes defendieron y defienden de forma férrea la economía de la población, evitando la elevación del pasaje en el transporte urbano, de los productos que constituyen la canasta familiar y esencialmente el pan de batalla.



A lo largo de los 65 años de vida institucional, la Federación de Juntas Vecinales de Oruro recibió varios reconocimientos y condecoraciones que fueron entregados por instituciones como la Gobernación, Alcaldía, Comité Cívico, Universidad Técnica de Oruro (UTO), Programa Nacional de Alfabetización, Defensa de Niños Internacional (DNI), Dirección de Seguridad Ciudadana y otras.



Méritos obtenidos en defensa de las juntas vecinales de Oruro, que hoy son motivo de reconocimiento por la Cámara de Senadores. El referido homenaje fue remitido a la FEDJUVE – Oruro.



///AME///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net