Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Senado sanciona Ley que declara de interés y prioridad nacional, la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu

Senado sanciona Ley que declara de interés y prioridad nacional, la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el Proyecto de Ley que declara de interés y prioridad nacional, la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Iviriz, ubicado en las provincias de Carrasco y Mizque del departamento de Cochabamba en todas sus etapas, hasta su puesta en operación.



El objetivo central de la norma tiene como destino principal al Sector Energético de la país, mediante la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, cuyo impacto aportará entre otros beneficios, a posicionar a Bolivia como centro energético regional, que a su vez diversificará la matriz generadora de electricidad, mediante energía hidroeléctrica, destinados al mercado nacional y la exportación.



El Proyecto Hidroeléctrico está ubicado en el departamento de Cochabamba, municipios de Totora y Pocona de las provincias Carrasco y Mizque, en la que se ubica la cuenca del río Ivirizu a 25 kilómetros al norte de Monte Punko, kilómetro 120 carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz.



La norma sancionada establece que el nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas correspondientes, prestarán el apoyo necesario para su ejecución e implementación.



Asimismo la Empresa Nacional de Electricidad – ENDE, a través de sus empresas filiales y/o subsidiarias, será la encargada de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, desde la elaboración de los estudios para la implementación del Proyecto, hasta su puesta en operación.



///AME///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net