Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Senado rinde homenaje a municipio Pocoata por su 441 aniversario de fundación

Senado rinde homenaje a municipio Pocoata por su 441 aniversario de fundación

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves la Declaración Camaral en conmemoración al 441 aniversario de fundación del municipio de Pocoata, tercera sección de la provincia Chayanta del departamento de Potosí.

“La Cámara de Senadores, en uso de sus facultades y atribuciones (…) resuelve: Rendir un justo y merecido homenaje a Pocoata, tercera sección de la provincia Chayanta del departamento de Potosí. Conmemorando su (CDXLI) cuadrigentésimo cuadragésimo primer Aniversario de su Fundación. Por su variada y rica actividad Agraria, siendo un centro turístico por su aspecto geográfico, unificando todos los municipios del norte y todo el departamento de Potosí”, destaca el documento.

Asimismo, la Declaración Camaral destaca que el nombre del municipio de Pocoata surge a partir de dos palabras de origen a quechua, pocoj que significa producción, y wata que significa año, por lo que en conjunto significa año de producción, denominativo que obtuvo porque es un municipio productor agrario.

///RTS///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net