Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

EDMUNDO NOVILLO SE HACE CARGO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE MINISTERIO DEL HIDROCARBUROS Y ENERGÍA

EDMUNDO NOVILLO SE HACE CARGO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE MINISTERIO DEL HIDROCARBUROS Y ENERGÍA

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, posesionó este miércoles en la ciudad de La Paz, a Edmundo Novillo, como nuevo Jefe de la Unidad de Transparencia de esta Cartera de Estado. “Es importante contar con el aporte del compañero Novillo dentro de este ministerio. Tenemos la apertura, el apoyo para que pueda trabajar conjuntamente desde el ministerio con YPFB y ENDE, para que ese Corazón Energético de Sudamérica sea sano, limpio y que las gestiones de los brazos operativos de este ministerio se desarrollen en el ámbito de la moral, la ética, la transparencia, la honestidad y el compromiso”.

En este sentido, agregó “con tu aporte estamos seguros que vamos a poder hacer una reingeniería a futuro para que esas grandes inversiones históricas de YPFB y ENDE sean limpias y transparentes para beneficio de todos los bolivianos”.
Novillo consideró que uno de los roles del Estado “es ser un ente productor en las áreas estratégicas de la economía, y las dos instituciones principales que han avanzado en el desarrollo de este proceso son YPFB y ENDE donde se han concentrado estratégicamente las principales inversiones. Estas inversiones tienen que tener una instancia que las acompañe, verificando que se realicen en el marco de la absoluta transparencia”.

Asimismo, señaló “nuestra unidad deberá ser más innovadora, más operativa y, ante todo, más agresiva en controlar y vigilar cómo se están haciendo estas inversiones, si están en el marco de la norma y pegadas a los principios éticos de la transparencia”.

El acto se llevó a cabo en presencia de las más altas autoridades del sector: los Viceministros Óscar Barriga, de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos; Luis Poma, de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; Joaquín Rodríguez, de Electricidad y Energías Alternativas; Willy Ríos, de Desarrollo Energético; Guillermo Achá, Presidente de YPFB; Eduardo Paz, Presidente de ENDE; Gary Medrano, Director Ejecutivo de la ANH; Lucio Berdeja, Director General Ejecutivo del IBTEN; entre otras.

Cabe recordar, que el Presidente Evo Morales el 18 de mayo pasado anunció, en conferencia de prensa desde Cochabamba, la nueva designación argumentando el fortalecimiento en la fiscalización y transparencia de las grandes inversiones que se tienen previstas dentro del sector energético.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net