Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Dirigencia paralela firma acuerdo de 42 puntos con Gobierno

Dirigencia paralela firma acuerdo de 42 puntos con Gobierno

En la mañana, Illanes invitó a la caravana de discapacitados a sumarse a las mesas.

Un acuerdo de 42 puntos fue firmado ayer por el Gobierno y las dirigencias departamentales paralelas de las personas con discapacidad, que fueron desconocidas por el sector que pide un bono mensual de 500 bolivianos.

Los movilizados rechazaron el acuerdo.

La tarde del jueves, una comisión de cinco ministros, encabezada por Juan Ramón Quintana, instaló mesas de trabajo con las "dirigencias orgánicas”, como las denominaron, para tratar una solución al conflicto que tiene con otro sector de las personas con discapacidad. El acuerdo firmado ayer no incluye la demanda del bono, que es calificada por el Gobierno como inviable.

Entre los acuerdos están la creación de un sistema de información nacional socioeconómica y de salud para el registro y seguimiento de los beneficios que recibe el sector y la enseñanza sociocomunitaria en casa. Además, se anunció la entrega de 920 soluciones habitacionales para las personas con discapacidad.

"Hay que valorar la paciencia y el trabajo que se realizó en este tiempo. Estamos comprometidos a cumplir estos 42 puntos. A nombre del presidente Evo y del Vicepresidente no queda más que desearles un feliz retorno a sus departamentos”, expresó Quintana tras la firma.

El Ministro reprochó la violencia con la que -a su parecer- actuaron las personas que mantienen una vigilia cerca a la plaza Murillo. Indicó que este acuerdo ayudará a una mejor atención de la este sector vulnerable.

Roberto Nacho, quien también se adjudica la representación nacional de las personas con discapacidad, sostuvo que la firma está avalada por sus bases y garantizó que los acuerdos serán cumplidos a la brevedad.

Los dirigentes del sector movilizado rechazaron el acuerdo. Argumentaron que la dirigencia que negoció fue desconocida y no los representa. "Reiteramos que ellos no son dirigentes nuestros, son funcionarios que el Gobierno paga con nuestros 40 millones”.

En horas de la mañana, el viceministro Rodolfo Illanes invitó a los movilizados al diálogo y se comprometió a hacerlo por escrito. Sin embargo, la nota oficial nunca llegó a la caravana.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net