Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Quintana se ríe ante preguntas sobre Gabriela Zapata y Choque

Quintana se ríe ante preguntas sobre Gabriela Zapata y Choque

El ministro Romero informó que le pidieron a Juan Ramón Quintana someterse a las autoridades competentes para demostrar su inocencia y “así lo hizo”.

"Ja ja ja. ¿A usted qué le parece la novelita?”. Así respondió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuando fue consultado sobre las recientes acusaciones de Gabriela Zapata, expareja del Presidente, y Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Gestión Social, en su contra.

Inmediatamente, Quintana agregó: "Creer a la señora Zapata o creerle a la señora Cristina Choque es como creer que Al Capone es un santo”. Así, con tono de sarcasmo, respondió el Ministro a una periodista de la red Uno que le consultó sobre las últimas denuncias en su contra.

La mañana del jueves, Zapata -detenida en el penal de Miraflores acusada de siete delitos- reveló que fue el ministro Quintana quien le pidió abandonar el país después de que Carlos Valverde denunciara un presunto tráfico de influencias para que la firma china CAMC, donde ella era la ejecutiva comercial, se adjudique millonarios contratos del Gobierno.

También Choque, detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, acusó a Quintana de utilizarla como chivo expiatorio para no quedar involucrado en el caso Zapata.

En una anterior oportunidad, la expareja y madre de un hijo de Morales también afirmó que el ministro Quintana consintió su ingreso a los ambientes de la Unidad de Gestión Social.

La defensa de Zapata, Eduardo León, lamentó la actitud del ministro Quintana y anunció que presentará ante las autoridades competentes las pruebas para demostrar que las acusaciones en contra de su cliente no tienen sustento jurídico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consultado sobre si en reunión de gabinete hablaron sobre las denuncias que involucran a Quintana, manifestó que le pidieron que se someta a las autoridades competentes para demostrar su inocencia.

"Si alguna vez hablamos del tema, le pedimos que se presente al Ministerio Público, que pida un peritaje y él lo hizo. Así que se tiene que esperar los resultados que presente la entidad competente”, indicó Romero.

En tanto, legisladores de Unidad Demócrata (UD) criticaron y pidieron al ministro Quintana, acusado de tener vínculos con Zapata, dar un paso al costado y defenderse "en lo llano”.

"El Presidente tiene que tomar acciones, pareciera que el caso Zapata va más allá del posible tráfico de influencias. Si el Jefe de Estado no lo hace, debe ser porque tiene miedo de que revelen algo de él”, manifestó el senador Arturo Murillo (UD).

El senador Edwin Rodríguez deploró que el presidente Evo Morales no haya asumido acciones contra su ministro, que no sólo se vio involucrado en el caso Zapata, sino también en otras denuncias como el caso de los 33 camiones.

"¿Por qué goza de tanta protección el ministro Quintana? Debe ser tan poderoso que le amarra al presidente Morales asumir acciones. Recordemos, está lo de los 33 camiones de contrabando, los actos de corrupción. Vemos que el Presidente en vez de deshacerse de Quintana se hace de la vista gorda”, reprochó.

El senador Óscar Ortiz (UD) dijo que el Gobierno está sumido en un mar de mentiras y contradicciones para desviar el tráfico de influencias porque no sabe cómo justificar que la china CAMC obtuvo por contratación directa casi 600 millones de dólares con el Estado.

Quintana, en reiteradas oportunidades, negó conocer a Gabriela Zapata y dejó en manos de la Fiscalía su celular para que verifique si hubo charlas con la expareja del presidente Morales. Sin embargo, no entregó el celular con el que habría intercambiado mensajes con Zapata, quien envió una carta al ministro Quintana, de quien se despidió con un "adiós mi rey”.

Otras denuncias

Campaña En las últimas semanas salió a la luz un audio en el que se escucha al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cómo instruye a todos los ministerios usar recursos públicos para la campaña del Sí. Según el audio que se difundió por el blog Rimay Pampa, del periodista Andrés Gómez, la instructiva consistía en adquirir promociones para la campaña por Sí en el Facebook con recursos del Estado.
Compra "El miércoles voy a controlar. Ministerio que no tenga le voy a sacar la cabeza. El miércoles todo el mundo ya con contratos de promoción en el Face, todos”, indicó el ministro Quintana, según el audio que se difundió por el blog Rimay Pampa,

ABC asegura que Zapata no trabajó en esa entidad

Página Siete / La Paz

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, afirmó que Gabriela Zapata nunca trabajó en esa entidad estatal, como declaró su exesposo Hugo Carvajal Ayaviri.

"Nosotros como ABC certificamos que Gabriela Zapata Montaño jamás ha sido funcionaria de la ABC, ni con planilla ni como consultora de línea, ni como contratada, ni ha suscrito contratos con la Administradora Boliviana de Carreteras, ni siendo representante legal de ninguna empresa”, afirmó Villegas en conferencia de prensa.
Carvajal declaró en el Ministerio Público que su exesposa, Gabriela Zapata, trabajaba en la ABC, por lo que realizaba constantes viajes a Cochabamba y Santa Cruz, entre 2009 y 2010.

Según la declaración, Carvajal dijo que "sabía que ella (Zapata) era abogada ya que ella me refirió eso; bueno, yo la dejaba en la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente del Palacio de Comunicaciones, y ella refería que ingresaba a la ABC a trabajar”.

El exfuncionario de ABC Eduardo Velásquez afirmó que Zapata visitaba el Palacio de Comunicaciones.
pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net