Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Alemania quiere instalar planta de autos eléctricos

Alemania quiere instalar planta de autos eléctricos

El representante de la Universidad de Bochum en Ciencias Aplicadas de Alemania, Karl Georg Steffens, informó que su país está interesado en construir una planta de vehículos eléctricos con baterías de litio en Bolivia.

"Nos interesa hacer una asociación boliviano-alemana, porque sería un salto cualitativo para el desarrollo de Bolivia”, aseguró el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, luego de una reunión con Steffens, en la que también participó el gerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

La autoridad remarcó que con este proyecto Bolivia no sólo sería "consumidor”, sino "creador” en la cadena productiva del país, señala una nota de prensa.

Echazú anticipó que con el proyecto, el principal beneficiado puede ser el Estado e incluso se puede tener mercado en los países vecinos.

El representante alemán hizo énfasis en la intención de trabajar con el Gobierno y desarrollar un convenio para hacer uso de las baterías de litio hechas en Bolivia.

Se anunció también que en las próximas semanas se firmará un convenio de cooperación boliviano-alemán con representantes del Gobierno teutón, la Gerencia de Evaporíticos, la Comibol y el Ministerio de Minería.

Bolivia impulsa el desarrollo de los recursos evaporíticos en tres fases, que tienen como objetivo la industrialización del carbonato de litio, cloruro de potasio y otras sales que se encuentran en el Salar de Uyuni.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net