Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Este año, los casos de influenza en el país se triplicaron

Este año, los casos de influenza en el país se triplicaron

Está previsto que la campaña de vacunación en el país comience el 9 de mayo.

Los casos de influenza se triplicaron este año respecto a similar periodo de 2015 y el virus que más circula es el H1N1. El Gobierno anunció que la vacunación contra la influenza empezará el 9 de mayo.

"A la fecha tenemos 116 casos reportados comparativamente a la gestión pasada, cuando en el mismo período teníamos 39 casos. Casi hemos triplicado los casos”, dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

Explicó que los virus que más circulan son: el H1N1, con 58 casos; le sigue el H3N2, con 33 casos; el sincitial respiratorio, con 15, y el parainfluenza y la influenza tipo B.

Aseguró que a inicio de gestión se reportó un fallecido por el H1N1 en Santa Cruz.

Afirmó que el virus siempre ha existido en el país, pero el cambio climático y la variabilidad climática están provocando que todo el año se registren casos. "En el oriente, el virus está a lo largo de la gestión. Si se incrementan o no los casos tiene que ver con la presencia del virus, no con la época, como antes”.

Afirmó que los casos de influenza tienden a incrementarse con la llegada de la época de invierno, por eso -afirmó- el 9 de mayo se iniciará la vacunación a 10.000 personas.

"Se priorizará a las mujeres embarazadas, niños menores de dos años, mayores de 65 años y personas con enfermedades de base como la diabetes, VIH, hipertensión, afecciones coronarias entre otros.

Epidemia por IRA

Rocabado recordó que el país está en epidemia por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), ya que se registraron 839.949 casos y el año pasado se anotaron 760.000 casos.

"La mayor parte de la población afectada es la menor de un año y la mayor a 65 años”, aclaró.

Explicó que los casos de neumonía este año son de 21.561 y en 2015 de 22.596. "Lo que significa que el año pasado había más neumonías y menos IRA”, afirmó.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital del Niño, Wilfredo Pastén, dijo que el nosocomio se prepara para un brote de casos de neumonías y alista al menos 15 camas.

"Aún no hemos registrado un incremento de neumonías. Estamos con datos esperados, pero creemos que aumentará”, dijo.

Encuentro nacional

Reunión Entre el miércoles y jueves se reunieron los jefes de la Unidad de Epidemiología de todos el país, para afinar las directrices del trabajo de esa especialidad.
Expectativa En el evento se sugirió mejorar el registro de las afecciones en todas las instancias y centralizarlos en el Ministerio de Salud. Afirman que todavía hacen falta normas.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net