Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Aprehenden a chofer de DGAC por llevar a los hijos de su jefe

Aprehenden a chofer de DGAC por llevar a los hijos de su jefe

Fue detenido ayer a las 14:15 mientras dejaba a dos menores en el colegio San Ignacio, donde supuestamente estudian.

El Ministerio Público aprehendió al chofer Félix Ulo Balboa, dependiente del director general de Aeronáutica Civil (DGAC), ayer por la tarde cuando llevaba al colegio a los tres hijos de su jefe. Se lo acusó de uso indebido de bienes del Estado.

"Se identificó que este vehículo (manejado por Ulo) de manera regular llevaba a los hijos de la máxima autoridad ejecutiva de la DGAC al colegio San Ignacio y a un kínder de Obrajes. En el momento de la aprehensión, el chofer estaba acompañado de tres menores de edad”, declaró la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

La Ministra informó que en marzo de 2015 envió notas a todos los ministros de Gobierno para que "instruyan” a todos sus dependientes de nivel jerárquico que está "prohibido” que los vehículos sean empleados con "fines particulares, distintos a la función pública”.

"Llevamos adelante un procedimiento de acción inmediata en coordinación con el Ministerio Público aproximadamente a las 14:15 (de ayer) en proximidades del colegio San Ignacio, donde se procedió al secuestro del vehículo de la DGAC”, agregó.

El chofer fue conducido a la FELCC, se abrió una denuncia penal y el Ministerio de Transparencia solicitó a la DGAC información sobre el vehículo, a quién fue asignado y de quién depende el chofer.

Sin embargo, Valdivia adelantó que pedirán al Ministerio Público que cite a declarar al general de Brigada Aérea, Virgilio Édgar Pereira Quiroga, quien actualmente se encuentra como director ejecutivo de la DGAC. "Presuntamente los tres niños son hijos de él. Sin embargo, este aspecto debe ser corroborado por el fiscal”, afirmó.

¿Qué debía hacer el chofer?

La Ministra explicó que "si recibió la instrucción, tenía la tarea, el derecho de representarlo por escrito. Si no lo hizo, para nosotros presuntamente tiene responsabilidad penal por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, tipificado y sancionado en el artículo 26 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

¿Y la esposa del Vicepresidente?

En la conferencia, una periodista le preguntó qué pasa con la presentadora de televisión y esposa de Álvaro García Linera, quien supuestamente usa un vehículo oficial para transportarse.

Valdivia respondió: "No queremos escuchar rumores. Ustedes como periodistas pueden ser un buen soporte para nosotros. Demuéstrennos (el hecho), mándennos imágenes y la población lo mismo. No me voy a referir, no me consta y no tengo la denuncia porque simplemente usted me lo manifiesta. Lo que hacemos es un trabajo serio y objetivo”.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net