Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gabriela afirma que Quintana le pidió que abandone el país

Gabriela afirma que Quintana le pidió que abandone el país

Ayer debieron abrirse los sobres que contenían documentación incautada en la casa de Zapata y los libros de Gestión Social, pero la audiencia se suspendió.

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, afirmó ayer que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le pidió abandonar el país después de que Carlos Valverde denunciara un presunto tráfico de influencias.
"Deberían informarle al ministro de Gobierno (Carlos Romero) que cuando me ha pedido que abandone el país el Ministro de la Presidencia no lo hice. Si yo tuviera intenciones de fugarme, como se dice, lo hubiera hecho”, dijo la exejecutiva de CAMC, a su salida del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde debía realizarse la apertura de sobres que contenían la documentación incautada en su domicilio y los libros de ingreso y salida de la
Unidad de Gestión Social.

Consultada sobre qué le dijo específicamente Quintana, Zapata manifestó que esa pregunta debe ser dirigida al Ministro.

El ministro Carlos Romero, la mañana del miércoles en Palacio de Gobierno, a tiempo de justificar la acción directa contra la expareja del Jefe de Estado, informó que Inteligencia estableció que ella tenía contactos con políticos bolivianos en Brasil, con el objetivo de fugarse a ese territorio y luego tramitar su refugio.

Asimismo, el ministro Romero, respaldado en una publicación de prensa de Estadado.com.br, sostuvo que Zapata tenía contactos con el exsenador de oposición Roger Pinto, quien en 2013 huyó a territorio brasileño con ayuda diplomática y luego obtuvo refugio político.

No obstante, la expareja de Morales manifestó ayer que "a Pinto no lo conozco, esas son mentiras burdas”.

Página Siete se contactó con el Ministro de la Presidencia para obtener una respuesta sobre la acusación en su contra, pero dijo que no podía responder debido a que estaba en una reunión con representantes de las personas con discapacidad.

En una anterior oportunidad, la expareja sentimental de Morales también afirmó que Quintana consintió su ingreso a los ambientes de Gestión Social.

Zapata, quien permanece recluida en la cárcel de Miraflores de La Paz, acusada de varios delitos económicos y de falsedad, tuvo un hijo con el Presidente en 2007, pero la existencia actual del niño es motivo de una polémica y un conflicto judicial.

El caso Zapata salió a luz la noche del 3 de febrero, cuando Carlos Valverde reveló un presunto tráfico de influencias.
La denuncia indicaba que el Gobierno adjudicó contratos por más de 500 millones de dólares a la empresa china CAMC, debido a que su exejecutiva comercial era madre de un hijo del presidente Morales.

Declaraciones de Quintana sobre el caso

Rechazo El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó que haya mantenido algún tipo de contacto con Gabriela Zapata, como ella aseguró en una carta que le envió acompañada de una presunta conversación digital entre ambos mediante WhatsApp, que insinúa la existencia de una relación incluso íntima.
Acusación Asimismo, Quintana acusó a Zapata de tramar un conjunto de mentiras que, desde su punto de vista, se convirtieron en calvario personal de la exejecutiva de CAMC.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net