Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Víctimas por retardación de justicia participarán de Cumbre Nacional

Víctimas por retardación de justicia participarán de Cumbre Nacional

La asociación continúa recibiendo denuncias de ciudadanos alteños que fueron víctimas de retardación de justicia.

Representantes de la Asociación de Víctimas por Retardación de Justicia anunciaron su participación en la Cumbre Nacional de Justicia a realizarse en sucre el mes de junio, según explicó el secretario de conflictos de la organización, Mario Núñez.

“Esta Ley de investigación de fortunas tiene que establecer la cantidad de recursos que han amasado tanto jueces y fiscales, quienes mediante los consorcios que realizan junto con algunos abogados, permiten que ellos vivan de los litigantes, de los casos que administra la justicia”, indicó.

Para Núñez, la designación de jueces y fiscales debiera ser por competencia y no sólo por una presión política o respondiendo a la militancia de un grupo de poder, a ello se suma los procesos de auditoria judicial que se debe aplicar cada seis meses, con la finalidad de establecer las responsabilidades por las cuales más del 90% de los detenidos preventivamente no logran obtener sentencia o porque otras personas reincidentes en delitos comunes, salen libres sin ninguna problema.

El representante de la Asociación dio a conocer que existen diferentes casos denunciados, donde consorcios integrados por jueces y fiscales habrían recibido diferentes sumas de dinero. “10 mil, 20 mil, hasta 100 mil dólares, como el caso Martín Belaunde, donde los jueces y el juez que fue grabado por una litigante recibiendo 15.000 dólares, o el fiscal Quispe que ha realizado operativos falsos, robando a las víctimas en hechos que no fueron esclarecidos, todos ellos han hecho fortuna”, añadió.

AUDITORÍAS JURÍDICAS

Para Núñez, la auditoria jurídica es una de las propuestas con la que se pretende identificar a los responsables de los procedimientos ilegales o aplicados fuera de la norma que no sólo permite la retardación de justicia, sino la imputación fallida en contra de personas inocentes.

“Con estos procesos se debe dar con los responsables de la retardación de justicia o injusticias que se cometen en los procesos judiciales”, afirmó.

CUMBRE

Otro de los logros conseguidos por la asociación de víctimas es que ellos serán incluidos en el congreso de la justicia a desarrollarse en tres meses más, donde participarán todos los litigantes a nivel nacional representando a cada departamento. Participarán entre cinco a 10 litigantes.

Los afiliados a esta asociación solicitan que en cada uno de los departamentos se realice pre-cumbres de justicia, con el propósito de definir conclusiones por cada uno de los departamentos, para presentar una evaluación completa del análisis y la situación en la que se encuentra el Ministerio Público, que en los últimos años fue observado como una de las áreas de mayor perjuicio para la sociedad.

“Esperamos que en Sucre la cumbre de la justicia sea masiva, mientras, en cada uno de los departamentos, las filiales de la asociación recaban las denuncias de nuevos litigantes”, añadió.

En la ciudad de El Alto, frente al Organismo de Tránsito, dicha organización recaba nuevas denuncias de litigantes, quienes con documentación en mano pueden dar a conocer sus denuncias en contra de los administradores de justicia, con la finalidad de poder presentar una carpeta de cada uno de los casos, cuando se logre el encuentro en el departamento de Sucre.
El Diario

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net