Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Terminal no opera hace más de 15 días

Terminal no opera hace más de 15 días

Conflicto en la Terminal perjudica a los viajeros. Hace más de 15 días fueron paralizadas las actividades en la nueva infraestructura.

Las federaciones de transporte que operan en la Terminal Interprovincial de El Alto piden que se habiliten más casetas y hasta que no se cumpla este pedido no trabajarán desde la nueva infraestructura. Esta situación perjudica a los viajeros, ya que hace más de 15 días esperan llegar a sus destinos, explicó el viajero Rodrigo Mallka.

El secretario de Hacienda de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, conminó a los dirigentes de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) de El Alto, resolver este problema, ya que los viajeros y los trasportistas se han visto perjudicados, por las pérdidas que representa.

Vecinos y viajeros se quejan, porque señalan que hay federaciones, que no quieren que funcione la Terminal Interprovincial. Desde el primer mes de operaciones han realizado problemas, “son más de dos semanas que esta instancia no está operando”, expresó Mallka.

La vecina Joaquina Condori dijo que la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) es la que está poniendo trabas. “Pedimos que ya no perjudique al departamento de La Paz”, aseveró. Señaló que los buses que se trasladan hacia las provincias del norte paceño salen desde las calles aledañas, sin ningún control de los costos de pasajes.

Ayer el secretario de Hacienda de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, se dirigió a los dirigentes de la Federación de Transportes Interprovincial (Fetrain) de El Alto, pidiendo se arregle este problema; “los viajeros y los trasportistas se han visto perjudicados”, expresó.

Pido al dirigente de la Federación de Transportes Interprovincial (Fetrain) de El Alto, Germán Cerda, asistir mañana a la reunión programada junto a la Gobernación, Alcaldía y Policía de El Alto, para solucionar las pugnas internas y definir lo antes posible el uso de la Terminal Interprovincial.

“Prácticamente estamos conminando a esta federación, ya que no podemos seguir de este modo. Esperemos que Cerda y compañía asistan a la reunión, porque no se puede aceptar que las otras cinco federaciones estén a expensas de una federación (Fetrain). Hay 20 provincias y transportistas, que tienen el derecho a trabajar (…)”, dijo.

El administrador de la terminar señaló que ayer se llamó a una reunión, a la cual no asistieron los dirigentes de Fetrain y “así tampoco pueden arreglar nada, es hora de llegar a un consenso”.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación tomó la decisión de hacer un cuarto intermedio hasta las primeras horas del jueves, para realizar otra reunión.
El Diario

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net