Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sedes amplía campaña de limpieza en poblaciones

Sedes amplía campaña de limpieza en poblaciones

Tarija (EL DIARIO).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó que la campaña de limpieza para eliminar el vector del chinkunyuña y dengue se ampliará a los municipios de San Lorenzo, Padcaya, Entre Ríos y Uriondo.

Según el reporte de Epidemiología del Sedes, se espera resultados de laboratorio de diez casos sospechosos de Chinkunyuña y se confirmó que dos casos fueron detectados en el barrios San Roque. Aunque en los demás municipios del Valle Central no se tuvo reportes de la enfermedad.

La primera campaña de limpieza arrancó en la zona de San Roque, y durante esta semana se pretende avanzar hacia San Jerónimo, Morros Blancos y San Luís donde se presentaron los casos sospechosos, Sin embargo, el cronograma de limpieza, comprende toda la ciudad para lo cual se espera la colaboración de los dirigentes barriales.

Castellanos indicó que una vez concluya con la campaña de limpieza en la ciudad de Tarija, se desplegará personal a las provincias, para lo cual se coordina con las redes de salud y las autoridades municipales con el fin lograr el impacto que se espera, eliminar los vectores y prevenir las enfermedades tropicales.

Recordó que todo el Valle Central y el clima subtropical de la provincia O´Connor permite que el mosquito transmisor del dengue y la Chinkunyuña se propaguen, más aún en la temporada de lluvias.

“La alerta epidemiológica está vigente y trabajamos para evitar que se propague la enfermedad, el objetivo es evitar nuevos casos positivos de Chinkunyuña, tomando en cuenta que el mosquito trasmisor está en la región”, indicó Castellanos.

Por su parte, la responsable de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, señaló que a tres días de la campaña de limpieza se llegó a avanzar todo la zona del Cementerio General, donde se identificó que era uno de los principales lugares donde se repodrían las lavas por el uso de agua en las flores y áreas verdes.

“Recomendar a la población que cambie el uso del agua por arena en los cementerios para dejar flores a sus seres queridos y así evitar que las lavar se reproduzcan”, señaló.
El Diario

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net