Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Estudiantes participaron en seminario de Robótica

Estudiantes participaron en seminario de Robótica

• Jóvenes presenciaron novedades en la creación de brazos metálicos, orugas controladas mediante chip o casas robóticas controladas por impulsores eléctricos

Alrededor de 500 estudiantes participaron del seminario en el que se presentaron innovaciones robóticas de ramas distintas. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Estudiantes de tres colegios del Distrito 4 participaron ayer en el primer Seminario de Principios de Robótica, cuyo objetivo es incentivar a la juventud a impulsar este rubro en la urbe alteña, informó Ernesto Patty, responsable del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Elizardo Pérez.

ESTUDIANTES

En la actividad participaron 500 estudiantes de las diferentes unidades educativas del D-4, quienes pudieron escuchar una disertación sobre las innovaciones en robótica y los experimentos que podrían dar lugar a novedosas fabricaciones, como brazos metálicos, orugas controladas mediante un chip de celular o casas robóticas controladas por impulsos eléctricos.

“Hemos decidido realizar este tipo de seminarios, especialmente para jóvenes de la ciudad de El Alto, porque sabemos que es una edad en la que deben aprovechar el uso de la tecnología, como el celular u otro tipo de artefactos, con la finalidad de poder crear diferentes innovaciones que puedan ser útiles no sólo en el ámbito doméstico, sino que posteriormente puedan implementarse en las diferentes industrias de nuestra urbe”, señaló Patty, quien fue además el impulsor del evento.

En la oportunidad, como invitados especiales para exponer sus conocimientos, participaron instructores y estudiantes de la Carrera de Electrónica y Ciencias de la Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quienes cursan el octavo semestre en sus respectivas especialidades.

Según la explicación del organizador del evento, el seminario cuenta con el apoyo de la principal autoridad del Municipio, Soledad Chapetón, quién, mediante la Unidad de Espacios Culturales, comprometió la dotación de sitios especializados para la realización de este tipo de actividades, que tienen relación directa con la juventud de la ciudad de El Alto.

CONTROL POR CELULAR

Dos de los principales experimentos que fueron presentados y explicados a los estudiantes estuvieron a cargo del universitario Jordy Suxo, quien presentó una casa robótica, la cual puede ser controlada en su totalidad mediante un celular, sin necesidad de utilizar interruptores ni palancas para el apagado y encendido de luces.

“Este sistema nos puede servir de mucho, inclusive para controlar la casa en contra de la delincuencia, porque desde donde estemos podemos apagar o encender las luces de toda la casa tan solamente con el uso de un celular mediante el servicio Android”, explicó el experto.

BRAZO MECÁNICO

Por su parte, Luis Quispe demostró la funcionalidad de una oruga con brazo mecánico, sistema que también puede ser utilizado en carros exploradores y carros bomberos, donde puede ser adecuado el artefacto sin problema alguno.

“Lo más importante de este proyecto es que en la mayoría de este trabajo hemos utilizado material artesanal y desechable, lo único de tecnología que en el momento tenemos es el celular, artefacto que, de manera obligada, tenemos que usar para el manipuleo”, dijo Quispe.

APOYO MUNICIPAL

Entretanto, en representación del Municipio, el encargado de la Unidad de Espacios Culturales, Jaime Loza, señaló que este tipo de actividades y un taller similar serán constantes, todo con el apoyo de universitarios.

“Tenemos el apoyo de nuestra Alcaldesa para este tipo de actividades, por lo que realizaremos similar actividad en todos los CRP’s, de El Alto, también en temas como la orientación vocacional, liderazgo y otros que son requeridos por la población estudiantil”, añadió el funcionario edil.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net