Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Se tiene nómina de presuntos responsables del linchamiento

Se tiene nómina de presuntos responsables del linchamiento

• El documento fue entregado a la familia doliente por personas desconocidas

La víctima fue enterrada ayer en el cementerio general de La Paz.

Dos personas de sexo masculino se apersonaron ayer en el velorio de Carlos Llanos, quien fue linchado y quemado la semana pasada, para entregar una nómina donde se consignan los nombres de presuntos responsables del asesinato.

NÓMINA

La nómina entregada a los familiares presenta también el membrete de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto e incluye los nombres de más de 20 personas, entre ellas dirigentes de la zona San Luis Anexo del D-3, lugar donde se registró el delito.

En la lista, el nombre de alrededor de ocho personas fue remarcado, dando a entender que éstas serían las directas responsables del asesinato de Llanos, el pasado 22 de febrero.

Luego de la entrega de la mencionada nómina, al lugar llegaron investigadores asignados al caso, quienes, de acuerdo con la tía de la víctima Victoria Medina, mostraron su molestia con los dolientes, debido a que informaron públicamente sobre el documento, lo que podría, supuestamente, perjudicar el proceso de investigación.

“Señora, ¿usted es la doliente?, quiero entregarle este papel con la nómina de todos los dirigentes vecinales de la zona San Luis Anexo del D-3, porque nosotros sabemos quiénes lo han linchado al muchacho, ahí en la nómina están quienes han sido”, fueron las palabras de una de las dos personas que entregaron la nómina, según relato de la tía de la víctima.

Posteriormente, responsables del Ministerio Público también se apersonaron al velorio para solicitar que el documento les sea entregado a ellos, sin que los medios de comunicación se enteren de su contenido. Además, pidieron a los familiares que no den a conocer dicha nómina para no obstaculizar las investigaciones.

“Nos han pedido que no demos los nombres de las personas para no obstruir la investigación. Mientras que el investigador del caso fue quien demostró su molestia, indicando que si la familia quiere que exista resultados de la investigación, directamente hablemos con el ministro de Gobierno, Carlos Romero”, explicó Medina.

RECUERDOS

La tía de Llanos llegó de Oruro en las últimas horas con la intención de participar en el entierro de la víctima. Ella recordó que su sobrino era un muchacho tierno, sencillo y emotivo, que mostraba su afecto a sus amigos, familiares y vecinos, con quienes disfrutaba pasar el tiempo.

“Era un ángel, no tenía la maldad, el egoísmo o la perversidad de las personas que siendo normales actúan con maldad, mi sobrino era tierno. Es una lástima que en el mes de Dios, cuando rememoramos su muerte por nuestros pecados, haya muerto de una manera atroz, cruel, no le permitieron ni siquiera poder ser socorrido, tener una ayuda, lo mataron peor que a un animal”, aseguró.

La familia da cuenta que, durante el mes que termina, Carlos Llanos, quien enfrentaba un problema mental, mencionó su intención de tratar de buscar a su mamá, a la que perdió hace dos años y a una esposa e hijos que nunca tuvo, personas que eran parte de su imaginación; “por eso deambulaba, por eso quería llegar a Copacabana, en busca de los seres que él amó pero que se fueron”.

La tía asegura que su sobrino nunca sustrajo nada porque no tenía malicia, ninguna maldad como otras personas que no tienen problemas mentales poseen. “Él murió siendo acusado de algo que nunca hizo, sólo por haber sido encontrado pintando las paredes, buscando a sus seres amados, es por eso que pedimos justicia”, sostuvo la señora.

En la zona San Luis Anexo del D-3, se menciona que los vecinos tienen antecedentes de haber realizado la misma acción en dos oportunidades anteriores, donde las victimas de linchamiento no tuvieron posibilidad alguna de ser socorridas.
El Diario

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net