Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Cierran rutas a Villazón por un juzgado

Cierran rutas a Villazón por un juzgado

Los cívicos del municipio de Atocha, en el sur del departamento de Potosí, bloquean por dos días la línea férrea y la carretera a Uyuni entre Tupiza en contra del traslado del Juzgado de Instrucción Mixta Cautelar.

"Se procedió al bloqueo de la línea férrea y de caminos en el municipio de Atocha (...) y se cerró el servicio de pasajeros de Oruro a Villazón. El Comité Cívico del municipio de Atocha pidió que no se tenga que replegar un juzgado de instrucción mixta cautelar”, declaró el senador de Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez.

Los cívicos se sintieron "atropellados y sorprendidos” porque vieron que "maliciosamente” ya se está trasladando documentación del juzgado a otras oficinas. Ante esta evidencia, elaboraron una resolución de rechazo a este traslado que se lo lleva adelante sin consultar a las comunidades afectadas.

El legislador agregó que Atocha "cuenta con dos juzgados, uno de partido y el otro de instrucción. El Consejo de la Magistratura se comprometió a resolver este tema y no dio solución. Los juzgados están tapiados por parte del comité cívico y hay alrededor de 2.000 personas que no van a permitir que se traslade este juzgado porque es la única garantía de una justicia imparcial en esta zona”.

Tras el paro, los cívicos se reunirán nuevamente para evaluar otras medidas de presión a seguir hasta impedir el traslado del juzgado.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net