Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia ya cuenta con 243 mil dosis bivalentes contra la polio

Bolivia ya cuenta con 243 mil dosis bivalentes contra la polio

El Ministerio de Salud adquirió 243 mil dosis de vacuna bivalente contra la poliomielitis que ya se distribuyen en las redes de salud. Todo con el fin de que el 18 de abril Bolivia se sume a otros países del mundo en el "cambio de switch” que eliminará la vacuna trivalente.

"Como país somos parte del Plan de Erradicación Mundial de la Poliomielitis. Ya hicimos la primera fase, que es la aplicación de la primera dosis de vacuna inyectable. Ahora estamos en la segunda fase de adquirir las 243 mil dosis de vacuna bivalente y con su aplicación completar el plan”, dijo la responsable del Programa Ampliado de Inmunización, Susana Solano.

Explicó que actualmente todos los niños reciben la vacuna trivalente en su segunda, tercera y cuarta dosis de aplicación. Sin embargo, a partir del 18 de abril se aplicará la vacuna bivalente.

"Todo lo que sobre de las otras dosis será eliminado, pero será poco”, aclaró ayer Solano en el seminario de información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En 2015, las autoridades informaron que con la vacuna bivalente se elimina una cepa de la polio, la cual aún afecta a los niños de otros países del mundo.

Según el consultor de vacunas de la OPS, Raúl Montesano, la eliminación de las vacunas debe ser muy rigurosa.

"Puede ser mediante incineración, incineración química o a través de encapsulación, es decir enterrarlas en una mezcla de arena con cemento. Este último material mata a la cepa que buscamos eliminar”. Aseguró que luego, la OMS certificará a todos los países.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net