Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Nueva dirigencia de maestros pide parar el reordenamiento

Nueva dirigencia de maestros pide parar el reordenamiento

Solicitan al Ministerio de Trabajo ser reconocidos y declarados en comisión.

Álvaro Valero / Página Siete. Nuevos dirigentes del magisterio advierten con movilizaciones
Verónica Zapana S. / La Paz

La nueva dirigencia de la Confederación de Maestros Urbanos solicitó al Ministerio de Educación que revoque el instructivo 034, que obliga a los maestros a realizar cursos de posgrado, y la suspensión momentánea del reordenamiento de las unidades educativas. Advierten con medidas de presión si no son escuchados.

"Hemos enviado una nota al Ministerio de Educación. En esta misiva solicitamos una audiencia para que haya una suspensión momentánea del reordenamiento de las unidades educativas”, afirmó el recientemente elegido secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros, Federico Pinaya.

Argumentó que ese reordenamiento no sólo afecta a los maestros, sino también a los estudiantes y padres de familia.

El pasado 18 de marzo, en el XXIV Congreso Ordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), dirigentes "trotskistas”, que no son afines al Gobierno, ganaron las elecciones. Ahora ellos buscan ser declarados en comisión por el Ministerio de Trabajo, pero denuncian que su solicitud no es atendida.

"Queremos que de una vez nos reconozca el Ministerio de Trabajo y así nos declare en comisión, para poder trabajar a favor del magisterio. Queremos reivindicar el derecho que nos asiste para ser los interlocutores”, afirmó el ejecutivo del altiplano de la CTEUB, Wilfredo Siñani.

La dirigente Wilma Plata comentó que no esperarán a que el Gobierno se siente a dialogar con el sector. "Esta confederación ha hecho una promesa en su posesión, ha dicho que tomará los problemas principales para darles solución y si no asumiremos medidas de presión”, amenazó.

Pinaya aclaró que los nuevos dirigentes buscan diálogo para encontrar soluciones a los problemas. "No queremos confrontación”, recalcó.

Aseguró que velarán por el magisterio, por lo que -explicó- otra de sus tareas será la disolución del instructivo 034, que obliga a los maestros a hacer cursos de posgrado. "Esos cursos cuestan entre 3.000 y 13.000 bolivianos. No pueden obligarnos a realizar esos cursos, cuando deberían ser gratuitos”, reclamó.

Página Siete intentó comunicarse con el Ministerio de Educación para conocer su posición, pero no obtuvo respuesta.

Magisterio urbano

Congreso En Riberalta, el pasado 18 de marzo se realizó el XXIV Congreso Ordinario de la Confederación del magisterio urbano. Allí se eligió a la nueva dirigencia.
Derecho La nueva dirigencia se declaró "antioficialista” y pide que el Ministerio de Trabajo reconozca a los representantes electos a la brevedad posible para que cumplan con su trabajo.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net