Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sancionan a la Facultad de Agronomía por talar árboles

Sancionan a la Facultad de Agronomía por talar árboles

GML. En la facultad se destruyó un ciprés y tres queñuas.
Página Siete / La Paz

La Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés deberá plantar 360 plantines en compensación por la tala de un ciprés de 50 años y tres queñuas, que están en peligro de extinción. Los árboles estaban en los predios de este centro académico, informó la Alcaldía.

"La comuna sugerirá que las especies de árboles para la reposición deberán ser nativas del valle de La Paz, como queñuas y quiswaras”, dijo la secretaria Municipal de Medioambiente, Mariana Daza. La norma establece que por cada ejemplar talado se planten 90 plantines y se pague 250 bolivianos de multa.

"Si bien no existen plazos para reponer los árboles, se debería realizar en estas fechas; de lo contrario, esperar que pase el invierno para plantar los nuevos árboles en septiembre y octubre. Si lo hacemos en invierno, las raíces morirán”, explicó Daza.

El lunes, personal de la Secretaría constató la tala realizada en la facultad, aunque se desconoce los autores. La normativa edil 001/2010, que protege el medio ambiente de La Paz, establece que la tala y destrucción de árboles están prohibidas en diversas áreas del municipio y que se sanciona con 250 bolivianos de multa cada ejemplar talado. Por lo tanto, la Facultad de Agronomía debe pagar 1.000 bolivianos.

La directora de Medioambiente agregó que el procedimiento estipula que se redacte un acta y un informe sobre lo ocurrido. "Junto a las autoridades universitarias se debe definir los lugares para reponer los nuevos árboles, como parte de las sanciones (se plantan 90 plantines por cada árbol talado) y las multas económicas correspondientes”, dijo.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net