Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gremiales afirman que Rocha tiene más de 70 puestos

Gremiales afirman que Rocha tiene más de 70 puestos

Según la Federación de Gremiales de la Ciudad de El Alto, encabezada por Hilda Quispe, Braulio Rocha tiene alrededor de 70 puestos en diferentes asociaciones de la urbe, pero están a nombre de sus familiares y terceros.
"Nosotros hemos ido recopilando datos de cada una de las asociaciones y nos han indicado que (Rocha) tiene en cada una de ellas entre cuatro y 10 puestos, según el lugar en la que está la asociación”, afirmó Quispe.
El secretario de la organización disidente, Policarpio Pinto, mostró una lista de esos puestos, que guarda celosamente entre sus documentos. En ese rol figuran cuatro casetas en la Ceja de El Alto y otros tantos en la Asociación de Comerciantes Minoristas 20 de Enero; 10 quioscos en la asociación Tiahuanacu; 14 en la Tiahaunaku, sector llaveros; cuatro en camino a Copacabana, en la Asociación Multiactiva; seis en la Asociación Central 12 de Octubre y 10 en la terminal Villa Esperanza.
La lista detalla también ocho puestos de propiedad de Braulio Rocha en la Asociación 6 de Marzo, tres en la Asociación de Autorepuestos; cinco en la asociación consignataria de compra y venta de vehículos de la Feria 16 de Julio y hay más.
Según Pinto, esta última asociación fue conformada en 2013, aunque precisó que cuando la Alcaldía puso conos en el lugar donde se asentaba, la organización "aparentemente desapareció”.
El abogado Eduardo León afirmó que Rocha tiene muchos más puestos de venta en El Alto. "Son más de 200”.
La dirigente Lidia Quispe comentó que otra forma por la que Rocha obtiene recursos es la "reversión de los puestos”. Contó que "si un comerciante no sale dos años a su lugar, el señor Rocha lo vende”.
El secretario ejecutivo interino de la Federación de Comerciantes Minoristas y Vivanderos de El Alto, Rodolfo Mancilla, negó que su ejecutivo Rocha tenga varios puestos y aseguró que sólo tiene un puesto en la Asociación Sagrados Corazones. "Ese puesto está a su nombre y allí vende celulares”, dijo.
Explicó que con todo el dinero que recaudó de los aportes, su federación adquirió varios terrenos en el municipio alteños y que en uno de ellos plantea crear el soñado "hospital del gremial”. Aseguró ahora que trabajan en los planes para la edificación.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net