Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Cambio de Morales fue “para evitar susceptibilidades”

Cambio de Morales fue “para evitar susceptibilidades”

El excomandante regional de la Policía de El Alto Hugo Morales Luján duró sólo una semana en el cargo porque se busca "evitar susceptibilidades”, ya que trabajó en una anterior gestión del municipio alteño, reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La autoridad contó que el comandante general de la Policía, Édgar Téllez, le informó que después de que Morales fue designado como comandante regional de El Alto, "les hicieron notar” que se nombró a alguien que cumplió funciones en una anterior gestión de la Alcaldía Municipal de El Alto.

"Precisamente para evitar actores que de alguna manera tengan vínculo directo con la ciudadanía alteña y que estén bajo la conducción del Comando, hemos optado para hacer el cambio. Para evitar cualquier tipo de susceptibilidad”, dijo Romero.
Con esa información descartó que el cambio de Morales por el coronel Agustín Moreno, se haya producido por alguna denuncia, irregularidad o alguna sospecha contra el excomandante.
"Es para despejar cualquier factor que lleve a la subjetividad y a la politización”, insistió.
El viernes pasado, Morales fue posesionado como comandante regional de la Policía de El Alto en reemplazo del coronel José Peña, quien dos días antes fue acusado por la alcaldesa, Soledad Chapetón, de no auxiliar oportunamente a la quema del edificio edil, donde seis personas fallecieron y 26 fueron heridas.


"No era bueno que el anterior comandante (Peña) -que quedó en una situación de polémica y suspicacia por los hechos en torno a la Alcaldía- continuara en esa función”, reiteró Romero.
Actualmente una comisión de la Fiscalía investiga los sucesos. Por ese caso ocho personas están detenidas de forma preventiva y existen más de una decena de individuos que están siendo investigados.
Romero aseguró que se cuentan con varios testimonios de que la movilización de los padres de familia "debería derivar en un hecho de confrontación para convertirlo en un hecho político. Lamentablemente no hubo la advertencia oportuna de los mecanismos de inteligencia”, por lo que también pidió se investigue dentro de la Policía.
Añadió que si Chapetón solicita de forma oficial protección, se la brindarán.



Policía en la mira
Miércoles 17 Una movilización de los padres de familia que exigían refacción de las unidades educativas se tornó violenta y produjo el saqueo y la quema del edificio de la Alcaldía de El Alto.
Policía La Alcaldesa de El Alto denunció que la Policía no actuó de forma oportuna para auxiliar a los funcionarios ediles que fueron atacados por la movilización.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net