Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Comunidades reciben Bs 2 millones como compensación

Comunidades reciben Bs 2 millones como compensación

Una compensación superior a dos millones de bolivianos recibieron 42 comunidades de la provincia O’Connor, del departamento de Tarija, para la ejecución de proyectos sociales y productivos en el marco del Decreto Supremo 2195 por impactos socioambientales.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, como autoridad competente, realizó el Proceso de Consulta y Participación a 52 comunidades de las centrales únicas de comunidades campesinas de la provincia Cercado y O’Connor.
La tarea concluyó con un acta de validación el 19 de septiembre de 2014 y British Gas Bolivia obtuvo la licencia ambiental para iniciar actividades en el área sur de Huacareta en febrero 2015.
La Ley de Hidrocarburos reconoce el derecho a la compensación por la realización de nuevas actividades hidrocarburíferas que se desarrollan en tierras comunitarias indígenas o campesinas. Los recursos son destinados al financiamiento de proyectos sociales y/o productivos establecidos por los pueblos beneficiarios. BG Bolivia es la primera empresa del sector en aplicar el Decreto Supremo 2195 que establece la metodología para asignar la compensación.
La compañía petrolera e YPFB implementaron este decreto de manera participativa con la intervención activa de la dirigencia de las centrales sindicales únicas de comunidades campesinas de las provincias O’Connor y Cercado, con la firma de acuerdos marcos de compensación y acuerdos específicos para ejecutar, indicó Yacimientos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net