Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Maestros marchan y denuncian varias irregularidades

Maestros marchan y denuncian varias irregularidades

Una multitudinaria marcha de maestros se volcó a las calles paceñas ayer por la mañana para denunciar el cierre de unidades educativas, la reducción de la carga horaria e irregularidades en el pago del bono de frontera y suplencia por maternidad.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, denunció que el Gobierno "ha empezado a atacar al sector del magisterio, cerrando unidades educativas, retirando ítems y recortando la carga horaria”.

Entre las demandas también está el pedido de que sea ratificada "la vigencia plena de la carga horaria de todas las asignaturas, sin perder ni una hora”, dijo.

El dirigente agregó que "en secundaria se deben mantener las asignaturas pendientes, reponer la suplencia por maternidad para el sector administrativo, y todas las nueva materias que se incorporan, como inglés, aymara, deberán ser dictadas por maestros de la especialidad”.

La marcha de los maestros descendió por la zona de La Portada hasta el centro de La Paz, posteriormente se desarrolló un ampliado en el que Álvarez mencionó que no se descarta la posibilidad de desarrollar una huelga general indefinida en caso de que no sean escuchados por las autoridades del Ministerio de Educación.

Rechazó el hecho de que el Ministerio de Educación amenace a los profesores con descuentos.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó de política la movilización y que en La Paz ha decrecido el número de estudiantes, lo que ha mostrado la necesidad de implementar medidas como la reestructuración de la asignación de ítems.

También explicó que debido a que "se han construido unidades educativas más grandes, que han concentrado a estudiantes, otras escuelas han dejado de tener demanda”, manifestó.

Según Aguilar, las diferentes direcciones distritales hicieron un informe detallado en relación con la demanda. "Lo que se hace es preservar que el maestro vaya a ser ubicado en la unidad educativa más cercana, pero además dentro del marco de su especialidad. El detalle se está haciendo unidad por unidad”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net