Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gobierno pide a Zapata presentar hasta mañana al hijo de Evo

Gobierno pide a Zapata presentar hasta mañana al hijo de Evo

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, exigió hoy a Gabriela Zapata Montaño presentar al hijo del presidente Evo Morales hasta mañana si es que efectivamente el menor no ha muerto como ayer reveló una tía y que además dijo que está en La Paz. Advirtió que si no lo hace sería procesada la expareja del Jefe de Estado.

"(Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata) dice que el niño está vivo, lo que corresponde y ahí vamos a exigir que el día de mañana lunes esta señora presente al niño que está vivo ante la autoridad judicial competente, que es el juez del menor”, dijo Valdivia a medios estatales.

Ayer, Pilar Guzmán, que afirmó que es la tía de Zapata, reveló a algunos medios de televisión de La Paz que el hijo del presidente Morales "está vivo”. "Lo he tenido en mis brazos”, afirmó e indicó que está en La Paz.

La abogada de Zapata, Ángela Burgoa, confirmó que "el hijo (del presidente Morales) está perfectamente bien, sí”, según reporte de El Deber. "Nos reservamos la información de dónde vive él. Es un derecho muy personal de la señora Zapata, el cual no puedo violentar”, añadió.

La ministra Valdivia sugirió a Zapata tomar las previsiones judiciales necesarias antes de la presentación del menor. "Exigimos, si es cierto, si es evidente que este niño está vivo, lo que corresponde es que la señora Gabriela Zapata en el plazo de 24 horas presente, cumpliendo los requisitos y formalidades ante cualquier juez de todo el territorio nacional y eso porque mínimamente los bolivianos merecemos respeto y merecemos, además, que se nos diga la verdad”, añadió.

Valdivia afirmó que si el menor está vivo es que Zapata mintió al presidente Morales en 2007 cuando le comunicó que falleció. "El niño así como dice (la tía de Zapata), así como se está especulando que está vivo, ahí la gran pregunta es: ¿Por qué la señora Gabriela Zapata ocultó a este niño ocho años y no le dijo a nuestro Presidente que el niño estaba vivo?”.

La ministra anticorrupción reveló que en 2007 el menor estaba enfermo y que para su recuperación recibió la ayuda del presidente Morales. "Lo reiteramos, nuestro Presidente ha señalado públicamente su verdad y su verdad la volvemos a repetir es que el año 2007 existió este hijo, nació este hijo, que después le comunicaron que este hijo estaba enfermo, el Presidente incluso ayudó para que este niño reciba algo de atención y después se le comunicó al Presidente que el niño había fallecido”.

Valdivia insistió que el presidente Morales tiene la información de que el menor ha fallecido y que ahora se habla que está vivo. "Nosotros hasta ahora la información oficial que (tenemos es que) no hay el niño, que no existe el niño, la pregunta es: ¿Con qué objeto Gabriela Zapata aparece en esta coyuntura señalando que sí existe un niño?”.



Anuncia proceso legal

La ministra Valdivia anunció una acción penal contra Zapata si hasta mañana no presenta al menor con el propósito de sentar un precedente por difamación y calumnia. "De ser falsa esta aseveración (que el niño vive), a través del Ministerio de Justicia vamos a iniciar una acción penal por difamación, por calumnia (contra la tía y Zapata), porque no solo se trata de afectar la imagen de cualquier boliviano, estamos hablando del Primer Mandatario de un país y hay que sentar precedente para que a futuro no aparezcan con este tipo de sindicaciones o con el objeto de sacar rédito político”, añadió.

La autoridad insistió que Zapata le miente al país al señalar que vive el hijo del presidente Morales. "Gabriela Zapata en primer lugar le está mintiendo al pueblo boliviano, no es cierto que exista el niño y en realidad está incurriendo en la comisión de delitos porque no se trata de aparecer en los medios y hacer sindicaciones, pero además utilizando la imagen de un menor más allá de que esté vivo o esté fallecido”, dijo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net