Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La Ministra de Transparencia dice que Evo Morales no mintió

La Ministra de Transparencia dice que Evo Morales no mintió

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, presentó anoche dos hipótesis sobre la información de que el hijo del presidente Evo Morales está con vida. La primera, que le mintieron, y la segunda, que buscan desviar la investigación contra la expareja del Primer Mandatario, acusada de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
"Si este niño existe, como lo manifestó (la tía, Pilar Guzmán) quiere decir que la señora Zapata le mintió a nuestro presidente Evo Morales sobre el fallecimiento del niño. El segundo supuesto... si no existe, quiere decir que (...) la señora Zapata le está mintiendo al pueblo boliviano y pretende desviar la atención para que no se investiguen los hechos que se han denunciado ante el Ministerio Público”, declaró anoche a las 21:00 y tras ocho horas de la revelación de Pilar Guzmán, tía de la acusada.
La abogada de la exejecutiva de la empresa china CAMC, Ángela Burgoa, -momentos antes de la conferencia de la Ministra de Transparencia-, confirmó la existencia del hijo de Morales. Al salir de los juzgados donde se hallaba Zapata, declaró que "el hijo está perfectamente bien (...) y nos reservamos la información de dónde vive él”, declaró.
Valdivia agregó que el presidente Morales "manifestó que había un niño, existía, estaba enfermo y que posteriormente falleció. Eso es lo que a nuestro Presidente se le comunicó. Por eso decimos que nuestro Presidente no mintió, no le miente al pueblo boliviano porque esa es su verdad y no tienen nada que ocultar”.
Zapata fue arrestada el viernes al mediodía. Luego de estar ocho horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, por la noche fue enviada a la FELCC de la calle Sucre, en el centro de La Paz, donde pasó la noche acusada de dos delitos.
Ayer, a las 10:48, fue sacada de estas celdas y 15 minutos después llegó en una camioneta policial al Tribunal Departamental de Justicia de la calle Potosí. Permaneció media hora en el vehículo, hasta que los uniformados decidieron que ingrese a pie a esta entidad judicial.
En el trayecto, Zapata dijo que se siente "fortalecida” y que calificó su detención como "ilegal” porque no había una orden de aprehensión. "Van a hablar mis abogados al respecto. (...) Esto es injusto de quienes están detrás de esto. Mis abogados van a dar las declaraciones, yo en su momento voy a dar las mías”.
Ella aguardó todo el día en los juzgados la instalación de su audiencia de medidas cautelares que nunca se llevó adelante. Pasó la noche en estas celdas judiciales y se prevé para hoy su audiencia de medidas cautelares.
El Ministerio Público presentó ayer la imputación por tres delitos contra Gabriela Zapata y solicitará la detención preventiva, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. Ella está acusada de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

Proceso legal
Proceso El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que los exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia facilitaron bienes del Estado a favor de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, firma que se adjudicó siete contratos con el Estado por más de 560 millones de dólares.
Querella La denuncia contra la exgerente comercial de la empresa China Gabriela Zapata Montaño fue presentada en horas de la mañana del viernes por el Ministerio de Transparencia. Horas más tarde llegó una nueva querella proveniente del Ministerio de la Presidencia contra dos funcionarios implicados de esta entidad en el proceso. La investigación de la Fiscalía se basa principalmente en los movimientos bancarios que realizó Zapata.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net