Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Morales inaugura la carretera Uyuni-Condo

Morales inaugura la carretera Uyuni-Condo

El presidente Evo Morales inauguró la carretera Uyuni-Condo "K”, construida con inversión de 122 millones de dólares y que beneficiará a 40.000 personas, además de interconetar los departamentos de Potosí y Oruro.

"Esta nueva obra para el departamento de Potosí desde Uyuni-cruce Condo K-Oruro es parte de las grandes inversiones que la compartimos”, precisó Morales, que encabezó una caravana que recorrió el nuevo tramo que implica, asimismo, puentes y alcantarillas.
En un discurso, el mandatario dijo que se trata de una de las obras de envergadura en este departamento andino, por contraste sede de la riqueza secular que parieron sus montañas preñadas de mineral y uno de los más deprimidos entre 1825 y 2005.
"Los gobiernos (precedentes al suyo) no podían entregar obras, porque no tenían dinero y la si lo tenían, se lo llevaban fuera de Bolivia, lo exportaban y lo poco que quedaba de las privatizaciones y la entrega de los recursos naturales a las transnacionales estaba en manos de los gamonales y las oligarquías bolivianas”, deploró.
Morales, cuya administración proyecta construir un hospital de tercer nivel en este departamento, reseñó que la nacionalización del gas y el petróleo en 2006 permitió la construcción como la que entregó ayer.
"Sabemos que esta región es de desarrollo, recuerden que de aquí a 20 años será una gran ciudad no solamente intermedia, sino de toda Bolivia”, resaltó.
Por su parte el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, dijo que "es una inmensa satisfacción acompañar al Presidente en este día histórico para la hija predilecta de Bolivia, ciudad capital de esta región”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net