Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El MAS controló asistencia de funcionarios y sectores sociales

El MAS controló asistencia de funcionarios y sectores sociales

Informaron que como el acto se realizó a mediodía, los servidores públicos tenían tolerancia para llegar un poco tarde a sus fuentes de trabajo.


Tras el discurso del presidente Evo Morales y antes de que K’ala Marka terminara de cantar Etiqueta azul, funcionarios públicos y miembros de organizaciones sociales se afanaban en estampar su nombre y firma en las listas de asistencia del cierre de campaña del Sí que organizó el MAS en la ciudad de La Paz.

No obstante, el ajetreo comenzó, para muchos, desde las 10:00 de ayer. Son los casos de algunos funcionarios de la Asamblea Legislativa, que trabajan con senadores de la bancada del MAS y que guardan la camisa para vestir una polera blanca y cintillo con la palabra Sí estampada, evidenció Página Siete.

A pocas cuadras del Campo Ferial Chuquiago Marka, donde el MAS organizó el cierre de campaña, se observaba a un varón de mediana edad que distribuía poleras, gorras, banderas y material impreso con el Sí.

El acto comenzó al son de la música y danzas de conjuntos musicales, de tarkeadas y pinquilladas. Casi al mediodía cientos de personas llegaban presurosas al punto de concentración en busca de sus compañeros de trabajo. "Cada quien tiene una forma de identificarse; en mi trabajo decidimos vestir poleras color naranja”, cuenta una joven que al identificar a sus compañeros, desde una pasarela, corre a darles encuentro.

Centenares de personas que agitan banderas y pancartas tienen calendarios y afiches con la imagen del presidente Evo Morales y la palabra Sí, que inundan la avenida Costanera.

"No le puedo regalar, estas gorras y banderas son para la gente que tiene que llegar de los Yungas, está contado, además es su ficha para decir que vino a la campaña”, se excusa una señora que exhibe una credencial otorgada por la Asamblea Departamental de La Paz.

El estruendo de los petardos, aplausos y vítores anuncia el inicio del discurso del presidente Morales. Tras 53 minutos, el Jefe de Estado concluye su mensaje, en el que explicó las razones para marcar en la casilla verde de la papeleta este domingo.

Acto seguido, la agrupación K’ala Marka comienza a cantar la morenada Etiqueta azul y varios se ponen a bailar; sin embargo, otros se aglomeran en grupos para poner su firma en un libro de asistencia de su organización, otros a llenar listas en cuadernos y algunos en tablets o celulares, sin que sientan los efectos de los 17 grados de temperatura que para muchos son insoportables.

"Tengo que estar (en el acto), soy autoridad en mi comunidad; si no asisto no tendré obras, así me ha dicho mi dirigente regional Túpac (Katari), tengo que aguantar nomás el sol”, lamenta una mujer en aymara en declaraciones a Página Siete.

La gente comienza a abandonar el lugar, pero en calles cercanas al campo ferial dirigentes apresurados llenan a mano las actas de su organización. El documento que vio Página Siete tiene el encabezado "Acta de asistencia al cierre de campaña del MAS”.

En tanto, un par de personas, funcionarios de un ministerio, informó a este medio que obligaron sólo a un grupo a asistir al cierre de campaña.

"El resto se quedó en el trabajo para que la prensa no diga que las oficinas estaban cerradas”, señala una de ellas y agrega que el personal que no asistió al acto, debe estar en su mesa de sufragio el domingo para controlar la votación o sacar una fotografía del conteo de votos.

Explicaron que como el acto se realizó a mediodía, los servidores públicos tenían tolerancia para llegar un poco tarde a sus fuentes de trabajo, porque de esa forma no se transgredía ninguna norma.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net