Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Soza elaboró demanda para procesar a Morales

Soza elaboró demanda para procesar a Morales

El exfiscal refugiado en Brasil Marcelo Soza elaboró una proposición acusatoria contra el presidente Evo Morales y la madre de su hijo, Gabriela Zapata Montaño, por favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Sin embargo, dicho memorial no fue presentado formalmente ante la Fiscalía General del Estado.

Soza firmó la demanda de 12 hojas bajo el rótulo "Juicio al presidente Evo Morales” y se atribuye legitimación activa en calidad de ciudadano boliviano amparado en el artículo 24 de la Constitución Política del Estado y el artículo 13 de la Ley 044 de Juicio de Responsabilidades, que reconoce a cualquier ciudadano la facultad de presentar una proposición acusatoria.

El documento, firmado el 9 de febrero en Brasilia, señala que el propio Presidente aceptó haber tenido una "vinculación amorosa afectiva” y relación por afinidad con Gabriela Zapata, con quien tuvo un hijo.

Asimismo, Zapata asumió el cargo de gerente comercial de la empresa china CAMC Engineering, que tiene contratos firmados con el Estado.

Soza fundamenta su acusación en el hecho de que es incompatible con el ejercicio de la función pública la celebración de contratos administrativos o la obtención de otra clase de ventajas personales del Estado, más aún si por el Código de las Familias se puede establecer una relación de afinidad y la unión libre de hecho que existió entre Evo Morales y Gabriela Zapata Montaño.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net