Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Acuerdan negociar venta de más gas a Argentina

Acuerdan negociar venta de más gas a Argentina

Los ministros de Energía de Bolivia y Argentina, Luis Alberto Sánchez y Juan José Aranguren, acordaron negociar la posibilidad de aumentar los volúmenes de gas para ese mercado.

"En esta reunión emos desarrollado un vínculo muy importante; queremos afianzarlo aún más y nosotros en Argentina estamos dependiendo del gas boliviano, y por eso cuanto más gas podamos estar comprando a Bolivia, mejor; en eso ha consistido la reunión del día de la fecha”, afirmó Aranguren.

El ministro Sánchez dijo que se cumplirá con el contrato vigente y se analizan algunas ofertas de comercializar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL) y también evaluar la posibilidad de que YPF Argentina pueda explorar hidrocarburos en suelo boliviano.

"Vamos a continuar hablando sobre estos puntos que tratamos el día de hoy, que tienen que ver con la oportunidad de incrementar los intercambios de gas natural entre Argentina y Bolivia”, aseguró Aranguren en relación a la próxima reunión fijada para antes de fin de mes.

La autoridad del país vecino destacó que entre Bolivia y Argentina "la relación sigue siendo particular y hemos empezado a desarrollarla a partir de que toma posesión la nueva administración del presidente Mauricio Macri”.
Energía

Sánchez destacó a su vez que se volvió a dialogar de integración energética y de construir una línea que una Bolivia con Argentina, además de plantas generadoras termoeléctricas e hidroeléctricas.

Los días 25 y 26 de febrero ambas autoridades sostendrán un nuevo encuentro bilateral.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net