Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El gobierno beneficia con 745 instalaciones de agua potable a 10 comunidades del municipio de Pojo en Cochabamba

El gobierno beneficia con 745 instalaciones de agua potable a 10 comunidades del municipio de Pojo en Cochabamba

Este sábado, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró 745 conexiones de agua potable, que beneficia a diez comunidades del municipio de Pojo de los distritos 5 y 8, perteneciente a la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
“Estamos muy felices de entregar este sistema de agua y quiero agradecer por tanto cariño de todos los pobladores”, manifestó el mandatario al inaugurar el sistema de agua.
En la ocasión, la autoridad de Estado destacó que el hecho de que estas familias hoy gocen con agua potable, les permitirá mejorar sus condiciones de vida de los pobladores de Pojo, ya que podrán gozar de agua potable las 24 horas del día y podrán acceder a los servicios básicos.

“Hoy todos los pobladores de las diez comunidades de Pojo tienen agua potable, me decían que antes tenían que bajar al río, ahora tienen su llave en la puerta de su casa y tienen agua las 24 horas del día, mejor que en la ciudad de Cochabamba”, dijo García Linera.
El mandatario explicó que sistema de agua potable demandó una inversión de 14 millones bolivianos de los cuales el 80 % provienen de los recursos del gobierno nacional y la alcaldía aportó con el 20 %.
La construcción del sistema de agua potable tiene las siguientes características: Una obra de toma, un desarenador, construcción de pasos de quebrada en diferentes diámetros y longitudes, 25.22 kilómetros de tubería de aducción, 37.01 kilómetros de tubería de distribución, 37.01 kilómetros de tubería de distribución. Además de tanques de almacenamiento de (250, 75, 30, 5 m3), cámaras rompe presión, cámaras de purga, cámaras de distribución que llegan a las 745 conexiones domiciliarios.
Finalmente, lamentó que los gobiernos neoliberales no se preocuparan por brindar servicios básicos a las zonas rurales del territorio nacional, por lo que comprometió mayor apoyo por parte del presidente Evo Morales para dignificar a las familias de escasos recursos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net