Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

García Linera denunció un intento de conspiración contra la democracia al pedir el acortamiento del mandato de Evo Morales

García Linera denunció un intento de conspiración contra la  democracia al pedir el acortamiento del mandato de Evo Morales

El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, denunció, esta mañana, en conferencia de prensa brindada en palacio de gobierno, que existe una conspiración contra la democracia, después de que algunos gestores de la campaña por el “no” sugirieran que al ganar este, se realice un revocatorio del mandato del presidente Evo Morales, elegido con el 62 % del voto, en 2014, para gobernar hasta 2019.

“Se tiene una segunda intencionalidad, no solo que gane el “no”, sino hay una conspiración a la institucionalidad democrática y al proceso democrático boliviano. Hay un intento de acortar el mandato presidencial del presidente Evo Morales que, por Constitución y por votación popular tiene que llegar hasta el año 2019”, aseveró la autoridad.

Esto, después de que se difundiera un vídeo en el que Manfred Reyes Villa advertía que si ganase el “no”, Evo Morales, “por ética” debería dejar el gobierno, aunque no se indicaba la vía, sin embargo, la autoridad nacional señaló la existencia de un cálculo político. “Detrás de la campaña por el ‘no’ se quiere atentar contra la democracia”, acotó.

Asimismo, hizo referencia a una publicación del periódico El Deber, del 19 de enero, titulada “Apuntan a ir a un revocatorio si el ‘no’ se impone en febrero”, en la que explícitamente se indica que de ganar el “no”, debería llevarse a cabo un revocatorio.

“Van a buscar acortar el mandato del presidente que, por Cosntitución, por derecho y por votación popular, debería llegar al año 2019, consideramos que este es nuevo atentado contra la democracia, y que este intento de acortamiento del mandato del presidente Evo es el fondo real de este grupo de políticos de extrema derecha que están capitaneando la campaña por el ‘no’”, aseveró.

García Linera indicó que en realidad no se está ante una supuesta defensa de la Constitución, “no estamos ante una supuesta demanda de alternabilidad, el fondo de las fuerzas oscuras que quieren capitalizar la votación del ‘no’ es interrumpir el proceso democrático, es limitar y recortar el mandato del presidente Evo Morales, que está ahí por votación del pueblo”, agregó.

De igual manera, señaló que esto es considerado como la presencia de una mirada y una vocación antidemocrática y ante la voluntad del pueblo.

“A través de estas propuestas se quiere que Bolivia retroceda a los años conflictivos, tenebrosos de inestabilidad política e inestabilidad social y, por tanto de inestabilidad económica, que prevaleció en el país entre los años 2000 y 2005; quieren el retorno de la extrema derecha que privatizó Bolivia y que ensangrentaron a la población”, complementó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net