Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Alcaldía y choferes informarán el 5 de febrero las nuevas tarifas

Alcaldía y choferes informarán el 5 de febrero las nuevas tarifas

La Alcaldía paceña y la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo fijaron el 5 de febrero para informar la nueva escala tarifaria, la misma que entrará en vigencia el 22 de ese mismo mes, un día después del referendo de reforma de la Constitución Política.

La propuesta de la Alcaldía paceña es un incremento de 30 centavos, mientras que los choferes buscan un aumento de 50 centavos de boliviano.

Sin embargo, la tarifa oficial será definida en los próximos días, informaron ambas partes en conferencia de prensa.
En los próximos 10 días se comprometieron a trabajar en dos temas: el tema logístico, como el colocado de los tarifarios en todo el transporte público y en segundo lugar en brindar información a la comunidad paceña acerca de las nuevas tarifas.

También se acordó que los transportistas implementen previsiones internas para el funcionamiento del control sindical con sus delegados.

"Estamos hablando de 10 días para hacer una campaña de comunicación muy precisa de cómo se va a aplicar esta nueva escala tarifaria y cuáles van a ser los montos precisos, que serán anunciados el 5 de febrero”, informó el alcalde Luis Revilla.

El secretario ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez, afirmó que escucharon la propuesta del Alcalde y que ellos le explicaron que los tramos largos, como la zona Sur, deben merecer un incremento de 50 centavos más.

La autoridad municipal afirmó que hasta el momento se tienen dos propuestas, la de la federación y de la Alcaldía, pero que aún no se llegó a ningún acuerdo para la nueva escala. "Se continúa trabajando”, dijo.

Seguirán las negociaciones

Asimismo, señaló que hoy continuarán con las reuniones con otros sindicatos de choferes que prestan el servicio del transporte público en la ciudad, tal es el caso del transporte libre y las cooperativas.

Además, se seguirán tratando los temas referidos al control, el mejoramiento del servicio y la Ley de Rutas y Recorridos.
Por su parte, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz (Fejuve), Jaime Vera, manifestó que los vecinos no aceptarán el incremento mientras los choferes no mejoren el servicio.

"Tiene que haber un término medio para el incremento de pasajes. El servicio tiene que ser de parada a parada, el incremento tiene que ser conversable y tienen que empezar a sacar los carros muy antiguos”, apuntó.
El 15 de enero, el alcalde Luis Revilla planteó a la dirigencia implementar una tarifa plana o única para eliminar los trameajes a partir del 1 de febrero.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net