Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Médicos de La Paz y El Alto realizan hoy un paro

Médicos de La Paz y El Alto realizan hoy un paro

Los médicos del sector público de La Paz y El Alto informaron que hoy realizarán un paro de 24 horas en demanda del pago de un porcentaje de sus salarios de diciembre de 2015, que aún se les adeuda.

"Lastimosamente el paro se realizará este jueves. Sólo habrá atención en los servicios de emergencia de los sistemas públicos de salud de La Paz y El Alto. (La medida) se debe a la no cancelación en su totalidad del sueldo del mes de diciembre”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Argumentó que el personal de salud esperó desde diciembre hasta el 20 de enero el pago de su sueldos, ya que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) pidió una prórroga. Sin embargo, lamentó que el SEDES no cumpliera con el desembolso ni dio una explicación consistente sobre esa falta.

"Esto perjudica aproximadamente a 2.000 profesionales entre especialistas y los médicos de base, a quienes han disminuido los salarios entre el 30 y 50%”, aseguró Larrea. Advirtió que de no recibir el salario hasta el viernes, desde el lunes los médicos radicalizarán sus medidas con un paro indefinido.

Desde el SEDES se informó que hoy iniciará los pagos. "La protesta médica será insulsa”, informaron fuentes de la entidad.

Indicaron que la mora se debe a que el Gobierno instruyó que desde este año el pago de sueldos es responsabilidad de las instituciones que contratan galenos y la planilla recién fue habilitada.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net