Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Proponen una campaña de esterilización de canes

Proponen una campaña de esterilización de canes

Con el fin de bajar los índices de canes callejeros, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció la proyección de una campaña de esterilización voluntaria de canes. Aseveró que con esta medida se espera evitar más casos de abandono de esos animales, que padecen hambre y sufren maltratos.

"El tema de protección de animales va a ser una agenda, que la vamos a adoptar de manera inmediata y la ministra (de Salud) está encargada de consultar a las asociaciones de voluntarios en las ciudades capitales si están de acuerdo con esta iniciativa que ha surgido con la esterilización. Si creen que es una buena campaña, estamos dispuestos a implementarla si creen que sí, podemos hacer otra cosa, estamos dispuestos a implementar”, sostuvo la autoridad.

Indicó que la reunión entre la ministra Ariana Campero y dichas instituciones será programada este jueves. Garantizó que el Gobierno asumirá los costos de la esterilización que, de ser favorable la respuesta, se realizará en los siguientes meses.

Señaló que la iniciativa nace de su experiencia tras la adopción de un cachorro que fue rescatado en El Alto. "Hubo una serie de muertes de asesinatos de perritos en una zona de El Alto y a la familia de K’ana (la can adoptada), a la madre y al padre los mataron, quedaron cuatro hermanitos, dos se murieron de hambre en un hueco y quedo K’ana”, relato la autoridad.

Reflexionó sobre la responsabilidad y cariño que implica el tener una mascota. La tenencia responsable es uno de los puntos centrales de la Ley de Defensa de los Animales.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net